Ocio cultural

Las mejores exposiciones infantiles para disfrutar en familia

Las restricciones sociosanitarias se cumplen en todos los espacios museísticos y culturales en los que se celebran en la actualidad estas exposiciones ideales para visitar con los más pequeños de la casa.

Exposición 'Paisajes de luz'
Exposición 'Paisajes de luz'

La COVID-19 ha complicado mucho la divulgación cultural, histórica y científica en espacios museísticos, culturales y centros de exposición, pero la cultura ha demostrado no solo ser una de las actividades de ocio más seguras en tiempos de pandemia, sino que también ha dado un ejemplo a la sociedad de cómo seguir remando ante circunstancias tan extraordinarias y adversas como las que vivimos. 

A lo largo y ancho de todas las ciudades españoles se siguen desarrollando exposiciones sobresalientes para el público adulto y también para visitantes infantiles. Desgraciadamente, no existe la posibilidad de circular entre comunidades, por lo que solo se puede aprovechar la oferta cultural de la región en la que residas, pero eso no quita para que no existan alternativas magníficas para planificar una jornada de ocio y cultura en familia. 

Estas exposiciones actualmente abiertas son un ejemplo perfecto de ello:

Científicas olvidadas jamás contadas

La Casa de las Ciencias de Logroño celebra el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia con la exposición Científicas olvidadas jamás contadas, a cargo de Rosana Largo Rodríguez. La muestra, que estará abierta al público hasta finales de mayo, pretende dar a conocer la historia de grandes científicas e inventoras como Hipatia de Alejandría, Marie Curie, Jane Goodall o Ada Lovelace. Los cuentos infantiles clásicos son protagonistas de la exposición también.

Del 25/02/2021 al 23/05/2021

Precio: Gratis

Paisajes de luz

El Espacio Fundación Telefónica la primera exposición del artista Joanie Lemercier en España. Siete instalaciones audiovisuales que combinan la programación digital con una visión poética y profunda de la naturaleza recorren la vida creativa de este artista, que tal y como explica la organización de la exposición, fue “Pionero en el uso artístico del videomapping y su obra se centra en la creación de piezas que utilizan la luz proyectada para generar experiencias que alteran nuestra percepción visual”. 

Del 11/02/2021 al 25/07/2021

Precio: Gratis

SuperThings, rivals of Kaboom

Desde el 19 de marzo, en apenas unos días, abrirá sus puertas en el Espacio 5.1 de IFEMA, en Madrid, la exposición oficial dedicada a los SuperThings, el mayor éxito internacional en cuanto a juguetes para niños generado en España. Un diseño interactivo e inmersivo permitirá a los visitantes sentir que viven dentro de la ciudad ficticia, sintiéndose parte de la historia. La exposición está dividido en hasta 9 áreas distintas, por lo que es imposible que no sea un éxito acercarse a disfrutar de ella a la Feria de Madrid.

Del 19/03/2021 al 24/06/2021

Precio: 10,00 € (hay descuentos para familias) 

Animación.es

Esta exposición está organizada por el Ayuntamiento de Madrid y el Museo ABC. Se trata de la primera muestra en nuestro país sobre la historia de la animación y sus diferentes procesos de producción. Las salas de la Imprenta Municipal – Arte del Libro acogen material inédito (bocetos, acetatos, dibujos, storyboards…) y fotogramas originales de esta disciplina. La exposición también rescata fragmentos de películas y material promocional de las mismas. Queda un mes para poder visitarla. 

Del 18/12/2020 al 11/04/2021

Precio: Gratis

Apollo 11. La llegada del hombre a la Luna

En el CaixaForum de Lleida, los más pequeños (y también los mayores) pueden disfrutar de una magnífica exposición que repasa la llegada del hombre a la luna poco más de siglo después de que el Apollo 11 aterrizara con éxito en dicho satélite. Una muestra genial para los niños mayores de 7 años que sueñan con el espacio exterior. 

Del 09/02/2021 al 25/07/2021

Precio: Gratis

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}