A remojo en la ciudad

Mejores piscinas de Madrid para ir en tiempos de Covid

La necesidad de buscar espacios amplios y con instalaciones que garanticen el cumplimiento de todos los protocolos para evitar la expansión del virus hace que no todas las piscinas municipales sean igual de recomendables en este verano excepcional, pero la ciudad de Madrid y su periferia cuentan con una oferta sobresaliente para dar servicio a todos sus habitantes y visitantes.

Familia en la piscina
Familia en la piscina (Foto: depositphotos)

Poco a poco llegan a su fin los viajes -aquellos que hayan tenido el privilegio de poder hacer alguno- de este verano peculiar por la extraordinaria situación provocada por la pandemia de la COVID-19 que tanto condiciona nuestras vidas. Sin embargo, queda todavía un tramo largo del verano por delante, y muchas semanas hasta que el curso escolar, en el mejor escenario posible, arranque a comienzos de septiembre.

El calor no se va a ir todavía de nuestro lado y toca buscar planes familiares con los que se pueda disfrutar. Y, al final, por muchas vueltas que le demos al asunto, hay un clásico que nunca falla: pasar el día en una piscina pública. En Madrid, las hay que ofrecen instalaciones enormes, ideales para poder garantizar todas las recomendaciones sanitarias para prevenir la expansión del virus. Estas son nuestras favoritas en cualquier verano, y más si cabe en tiempos de Covid.

Centro Deportivo Municipal Vicente del Bosque

Este polideportivo situado en la zona norte de la capital, muy cerquita de las torres de la antigua Ciudad Deportiva del Real Madrid, se puede disfrutar de un día de deporte y piscina al aire libre magnífico. Más de 70 000 metros cuadrados entre los que se incluyen dos piscinas de 50 metros y una infantil.

El Centro Deportivo Municipal de Aluche

En la avenida de las Águilas número 14, en la otra punta del Vicente del Bosque, al sur de la ciudad, se encuentra este complejo municipal que tiene una amplia piscina al aire libre que da un magnífico servicio a los habitantes de los distritos de esta zona. 

El Centro Deportivo Municipal Casa de Campo

La piscina del famoso lago de la zona verde más famosa de la capital está siempre muy concurrida, pero las limitaciones por la Covid-19 hacen que sea un verano ideal para visitarla, ya que sus instalaciones son fantásticas. 50 metros de largo y una enorme zona de césped para descansar, además de una piscina municipal.

Parque Deportivo Puerta de Hierro

Si has crecido en Madrid o llevas muchos en la ciudad, es probable que no te suene de nada este complejo deportivo por este nombre, pero si te decimos que es el antiguo Parque Sindical, entonces la cosa cambia, ¿verdad? Más de 300 000 metros cuadrados de zona verde en la que se pueden practicar muchísimos deportes, y todo ello rematado por un superpiscinón de 130 metros de largo, una de las más grandes de España. Está situado justo antes de llegar al hipódromo de La Zarzuela. 

Instalación Deportiva Canal de Isabel II

No muy lejos del antiguo Parque Sindical pero más céntrico, en Chamberí, se sitúa este centro deportivo que cuenta también con una piscina de acceso público excelente para todos aquellos madrileños y visitantes de la ciudad que busquen un recurso para pasar un día en remojo en esta zona de la ciudad con la absoluta garantía de que se cumplen los Real Canoe Natación Club

Centro de Natación Mundial 86

Junto a las instalaciones del club de natación más famoso de la capital, el Real Canoe, donde también hay piscina exterior, y muy cerca a su vez del parque del Retiro, se ubican las instalaciones del centro de natación Mundial 86 -M-86-. El complejo dispone de piscina olímpica tanto cubierta como exterior para los meses de verano, y además de un buen recurso para el verano, su escuela de natación es una excelente opción para que los peques aprendan natación desde sus primeros meses de vida. 

La playa de Parla

Una opción original para los madrileños de la periferia es esta piscina situada en el municipio de Parla que destaca por ser una piscina pública de agua salada, que ahora se está poniendo tan de moda en las urbanizaciones privadas. No es lo mismo que ir a la playa, pero el hecho de que su agua sea salina te acerca un poco más a ella. Debido a las restricciones por la Covid-19, tal y como apunta el ayuntamiento de la localidad, hay dos turnos de entrada, de 10 a 15 horas y de 16 a 21 horas

Vídeo de la semana

Continúa leyendo