PLANES CON NIÑOS

Mickey & Minnie's Runaway Railway: todo lo que debes saber sobre la nueva atracción de Disney World

Mickey ha tardado casi 50 años en tener su propia atracción, pero, por fin ha llegado. No, no está en Disneyland Paris, pero merece la pena viajar a Orlando para descubrirla.

Mickey & Minnie's Runaway Railway
Mickey & Minnie's Runaway Railway

¿Has soñado alguna vez con formar parte de tu película de dibujos favorita? Si esta fantasía ha cruzado alguna vez tu cabeza, quizá en tu más tierna infancia, debes saber que hoy en día puede ser realidad. Y es que todo lo que vive bajo la estela del genio de la inocencia y la fantasía, Walt Disney, se convierte en verdad. La magia que acompaña cada creación de Disney World ha obrado que nos hayamos sentado en un vagón de tren conducido por un excéntrico (y algo despistado Goofy) para irnos de  picnic con Mickey y Minnie. Porque, por fin, Mickey y Minnie tienen su propia atracción. No solo nos hemos montado en ella sino que hemos descubierto otra razón más por la que venir a Orlando y sumergirnos, de lleno, en los parques que convirtieron en realidad los sueños más profundos de Walt Disney.

¡Por fin Mickey tiene su propia atracción!

Mickey & Minnie's Runaway Railway
Mickey & Minnie's Runaway Railway

A los 91 años, Mickey Mouse ha conseguido ser el protagonista, junto a su incondicional Minnie, de su propia atracción, ¡ya era hora! Cuatro años han tardado en diseñar Mickey & Minnie's Runaway Railway (forma parte de Disney's Hollywood Studios en el Walt Disney World Resort, Florida). Más de 100 personas implicadas en el desarrollo de esta atracción para niños y mayores que es tan arrebatadoramente tierna que la hicimos dos veces seguidas y, además, no te puedes aburrir porque nunca vives la misma historia. Este trenecito (son vagones inteligentes que no van por vías) nos permite la posibilidad de sentirnos parte de un día con Mickey y sus amigos. Nada más entrar en la atracción te conviertes en un dibujo animado más - ¿quién no ha soñado eso alguna vez?-. Pese a que Mickey y Minnie presumen de su estética renovada (la cual les hizo valerse de un Grammy) toda la atracción, salvo la tecnología implicada, rezuma un old Disney que, en plena era de la realidad virtual, resulta deliciosamente atractiva. Pese a la renovada tecnología que se utiliza durante este picnic esta tracción está cargada de guiños al mismísimo Walt que quizá no diseño esta atracción como hizo con El barco Pirata o La Casa Encantada, pero que respira su persona a cada milímetro. Encontramos detalles ocultos como el letrero para “Yensid Valley” (que es “Disney” al revés), una dirección de 1901 (una referencia al año en que nació Walt Disney) y un póster de carnaval para “Great Moving Ride”, un guiño al Great Movie Ride, la atracción de 1989 que tenía lugar en el mismo edificio del Teatro Chino antes de cerrar en 2017 para dejar espacio al Ferrocarril. Y seguimos tirando de nostalgia porque la entrada de la atracción, protagonizada por un cartel XL iluminado con luces de neón, nos hace retrotraernos hasta los inicios dorados de Hollywood.

¿En qué consiste la atracción?

Nueva atracción Mickey and Minnie
Disney

Sentadas en vagones, acompañamos a Mickey y Minnie en su camino a una merienda en el parque Runamuck entonando una canción muy pegadiza que reza: "Cantaremos una canción y absolutamente nada saldrá mal". Por supuesto que algo lo hace, si no, no tendríamos historia. Es aquí donde los Imagineers de Disney traducen hábilmente el diseño plano y vanguardista de los cortos de dibujos animados de "Mickey Mouse" en 2D en un mundo tridimensional, sin necesidad de usar gafas especiales gracias la "iluminación, impresiones UV, proyecciones”, nos explican desde Disney, que logra mantenerse fiel a su forma y crear historias interactivas, porque según el cochecito en el que te montes vivirás una historia diferente.

Minnie and Minnie en Orlando
Disney

Los Imagineers utilizaron "una combinación de conjuntos físicos, figuras de audio-animatronics, medios animados y técnicas de mapeo de proyección" que conforman una perfecta inmersión en la película Disney a la que hemos sido invitados a asistir: desde una estampida a través del Salvaje Oeste, el caos de un carnaval, un tornado, un volcán en explosión, una inmersión sobre una cascada, una fábrica al borde de la explosión… hasta una clase de danza a las órdenes de Daisy (una de las escenas más divertidas y maravillosas de la atracción).

Disney's Hollywood Studios en Walt Disney World Resort
Disney

Nunca cumplir los sueños de jugar con Mickey y Minnie fue tan fácil como hoy hacerlo a lomos de este vagón pilotado por Goofy.

 

Información:

¿Dónde? Disney's Hollywood Studios en Walt Disney World Resort, Lake Buena Vista, Florida, Estados Unidos.

Horario: El parque está abierto de 8 a.m. a 8:30 p.m. todos los días.

Precio: Standard tickets desde 10 años $109 por día (unos 100 euros por cabeza dependiendo del cambio)

Continúa leyendo