Día de la Música 2012 para niños

Mini Día de la Música: un festival para familias modernas

Del 21 al 24 de junio se celebra el Día de la Música en Matadero, en Madrid. Y el día 24 se ha reservado para el Mini Día de la Música, una jornada dedicada al público familiar.

Mini Día de la Música: un festival para familias modernas

El Matadero se llenará el 24 de junio de actividades lúdicas y educativas donde la música será la gran protagonista, pero en este festival hay mucho más. El mini Día de la Música celebra este año su primera edición con una propuesta muy atractiva para padres, madres y niños con curiosidad e inquietudes.

El objetivo del festival es “generar interés artístico-musical en los niños de una manera libre, ofrecerles herramientas para desarrollar su creatividad y mostrarles una amplitud de posibilidades para llevarlo a cabo”, ahí queda eso.

¿Qué se puede ver en el mini Día de la Música?

Christina Rosenvinge presentará ‘Cuentos Enchufados’, un proyecto dirigido a niños de 2 a 10 años en el que los cuentos toman forma de canciones. Cada pieza es una introducción sencilla a la música popular para niños y padres. Todas las historias se podrán leer, escuchar, tocar o cantar y están pensadas para que todo el mundo pueda participar. Los músicos interpretarán las canciones de los cuentos en directo acompañados por ilustraciones que se proyectarán en pantallas sobre el escenario.

Además, los madrileños Ginferno, con más de 15 años de carrera a sus espaldas, y Linda Mirada, referente del pop electrónico, participarán en el espectáculo minimúsica junto a Lorena Álvarez y Su Banda Municipal.

Junto a ellos, el grupo Candela y los Supremos (liderado por una niña de tan sólo 7 años) ofrecerá por primera vez un concierto fuera del espectáculo minimúsica.

 

Talleres para niños

Además de ese cartel musical tan cuidado, otra de las novedades es el taller de creatividad ‘Pintar la Música’, que se desarrollará en colaboración con Creativity Hospital y que consistirá en distintos juegos destinados a entrenar la creatividad de los más pequeños.

Las familias podrán participar también en talleres de yoga, de instrumentos musicales, de cocina (un taller de cakepops a cargo de La Cocinita de Chamberí) y de arte contemporáneo (“Dibujando el espacio con lana”, con Jordi Ferreiro , o “Arquitectura para minis”, de la mano de Chiquitectos) y más actividades para disfrutar en familia.

Los pequeños de la casa también tendrán a su disposición el espacio Imagnarium. En la zona de 0 a 3 años se desarrollarán talleres de estimulación a través de juegos musicales. En la zona de 3 a 6 años realizarán su primera actuación estelar con el micrófono Star Micro Video mientras se ven en la televisión. Y en la zona de 6 a 12 podrán hacerse una divertida foto familiar como estrellas de rock y pop con diferentes complementos y vestuario.

 

Mini Día de la Música 24 de junio de 2012

  • 10:30 apertura de puertas / acceso por Casa del Reloj
  • Entrada normal: 20€ (+ gastos de distribución)
  • Entrada infantil de 3 a 12 años: 15€ (+ gastos de distribución)
  • De O a 3 años: Entrada gratuita
  • Venta de entradas: entradas.com

 

Etiquetas: familia, planes con niños, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS