Libros para padres

Montañismo con niños

Un libro lleno de información práctica para organizar salidas a la montaña con niños y pasar unos días inolvidables.

Para los niños, hacer una excursión por el campo o pasar un día en la montaña o unos cuantos en un refugio es una aventura mágica, incluso cuando hace el frío que anuncian para los próximos días, siempre y cuando, eso sí, estén bien equipados. Una aventura que sin lugar a dudas les proporcionará vivencias que seguramente recuerden toda la vida.

Sin embargo, es normal que al plantearte salir a la montaña con tus hijos tengas un montón de dudas: ¿qué equipo llevar? ¿Cómo planificar las excursiones? ¿Se cansarán los niños? ¿Viajamos en coche, en tren o en avión? ¿Refugio o tienda de campaña?

Jekaterina Nikitina y Víctor Riverola llevan años saliendo de excursión con sus hijos, y en el libro “Montañismo con niños” ofrecen un montón de consejos prácticos basados en sus propias experiencias. Su lectura no solo nos quita las dudas, sino que al terminar uno solo quiere preparar la mochila y lanzarse con toda la familia a la montaña.

Además, en este libro encontrarás todo tipo de información sobre el equipo necesario, pautas de seguridad para disfrutar de la montaña sin riesgos, ideas de juegos y sorpresas para darle más emoción a la salida. Tampoco faltan los consejos sobre la comida ni las ideas sobre los posibles destinos…

Las virtudes de ese libro tampoco acaban aquí. Y es que la publicación incluye apartados dedicados al esquí y la escalada y un capítulo de películas y libros que despertarán en los más pequeños la pasión por la montaña y por la naturaleza. Una pasión que por supuesto puede llegarles más tarde pero que si se la tratamos de inculcar desde pequeñitos, seguramente estaremos contribuyendo para que en el mundo haya más futuros adultos responsables con el medio ambiente. 

En palabras de Jekaterina y Riverola “la naturaleza es el mejor estadio para que los niños descubran olores, sensaciones, colores…No dejemos que nada coarte sus ganas de descubrir”.

Respirando aire puro desde bebés

Los autores vivieron su última salida montañera en solitario cuando Jekaterina estaba embarazada de 7 meses, y fue entonces cuando decidieron que sus aventuras alpinas continuarían una vez que naciera Artur, su hijo mayor. Y así fue. Con solo tres semanas de vida el pequeño ya viajó, bien amarrado en su mochila portabebés, hasta un pueblo del pirineo catalán. “Con solo tres semanas, Artur nos acompañó bien dormidito hasta el santuario de Montgrony, situado a más de 1.300 metros de altura, descubriendo el placer de ser amamantado al aire libre, bajo un intenso cielo azul y con un paisaje impresionantemente bello a sus pies”, explican en el prólogo del libro.

Ficha del libro

  • Título: “Montañismo con niños”
  • Autores: Jekaterina Nikitina y Víctor Riverola
  • Editorial: Desnivel
  • 192 páginas
  • Precio: 16 euros

CONTINÚA LEYENDO