Planes con niños

Navidad en el Museo del Prado

El Museo del Prado aprovecha las vacaciones escolares de Navidad para acercar a los más pequeños al museo con la obra de teatro 'Scrooge y la Navidad', inspirada en el 'Cuento de Navidad' de Charles Dickens.

Teatro en el Museo del Prado

El Museo del Prado acerca este año la Navidad a los niños de edades comprendidas entre los cuatro y los nueve años, a través de "Scrooge y la Navidad", una representación teatral inspirada en la novela que el británico Charles Dickens escribió en 1843, "Cuento de Navidad".

La obra de teatro se representará el sábado 17 de diciembre, en sesión de mañana, a las 11.30, y por la tarde a las 16.30. A través de ella, los niños conocen el significado de estas fechas con la narración de una fascinante historia en la que varias obras del Museo del Prado cobran vida.

Cuadros de Velázquez, Rubens, Poussin, Goya o Marinus son los encargados de mostrar los escenarios y retratar a los personajes protagonistas de este entretenido relato. Tras la actividad, los asistentes tienen la oportunidad de realizar un recorrido navideño por cada una de las obras a las que se hace referencia durante la representación.

 

Audioguías infantiles

También existe la posibilidad de visitar la colección permanente del museo con las audioguías infantiles, que incluyen entretenidos comentarios sobre más de veinte obras de la colección, y que se ofertan gratuitamente a las familias que soliciten el alquiler de este sistema al menos para un adulto.

En relación con esta iniciativa y con el fin de que puedan acceder a ella niños de todos los sitios, los contenidos de las audioguías tienen su reflejo en la web del Museo del Prado, a través de una presentación animada de doce obras maestras de la colección.

 

Más información en: http://www.museodelprado.es/

 

 

Etiquetas: familia, museo, navidad, planes con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS