Inglaterra con niños

Neolítico para niños en Inglaterra. Las piedras misteriosas

En el condado de Wiltshire se alza uno de los monumentos más famosos de Inglaterra: el enigmático Stonehenge. Esta excursión para conocer una de las zonas más misteriosas de Inglaterra con los niños nos lleva también a Avebury.

Neolítico para niños en Inglaterra. Las piedras misteriosas

Megalitos, misteriosos monumentos de piedra, amplias extensiones de zonas verdes, museos en los que los niños pueden disfrazarse de trogloditas… La excursión en familia por Inglaterra que os proponemos en esta ocasión es la ruta de las piedras en el condado de Wiltshire.

Stonehenge para niños

Quizá el conjunto megalítico de Stonehenge no volverá locos a los niños –todavía no son conscientes de su significado-, pero disfrutarán corriendo por la extensa zona verde que rodea las piedras milenarias donde solo hay una norma estricta: no acercarse a los monolitos.

También se lo pasarán muy bien tratando de resolver la hoja de preguntas y pasatiempos que entregan a los más pequeños al acceder en el recinto (en inglés).

Avebury: patrimonio neolítico de la Humanidad

También en Wiltshire y muy cerca de Stonehenge se encuentra Avebury. Los niños pueden correr entre las piedras que dan forma al gran anillo de piedra, el más grande del mundo con ¡cinco mil años de antigüedad! En 1986 fue declarado Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.

Pero en Avebury hay más. Bajo ese nombre se agrupa un complejo donde, además de monolitos, hay un pueblo, dos museos (en los que los menores pueden dibujar y hasta disfrazarse de hombres prehistóricos), jardines, un restaurante, zona de picnic...

Y os proponemos otro juego: buscar en los alrededores de Avebury un caballo blanco gigante dibujado en la falda de una colina (se encuentra sobre la colina de Bratton Castle). A los niños les encantará.

Salisbury y Los Pilares de la Tierra

Y antes de dejar la zona, acercaos a la ciudad de Salisbury, aunque solo sea para echarle un vistazo a su famosa catedral del siglo XIII. En ella se inspiró Ken Follet para crear su best seller Los Pilares de la Tierra.

 

 

Etiquetas: familia

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS