Netflix x Roald Dahl

Netflix convertirá en series animadas los populares cuentos de Roald Dahl

Netflix ha comprado los derechos de las famosas obras de Roald Dahl y quiere reproducir en streaming una miniserie de Charlie y la fábrica de chocolate. Además, junto a Sony estrenarán un musical de Matilda.

Netflix, también conocido como el 'gigante del streaming', ha comprado los derechos de todos los libros de Roald Dahl, autor británico de clásicos infantiles como Charlie y la fábrica de Chocolate, Matilda, James y el Melocotón Gigante, y Fantástico Sr. Fox. La compañía lo ha publicado en el blog de Netflix y Ted Sarandos, Co-CEO y director de contenido de la compañía, lo ha confirmado: “Queremos crear un universo único a través de películas animadas y de acción, televisión, publicaciones, juegos, experiencias inmersivas, teatro en directo, productos de consumo y mucho más". Netflix dispone de gran cantidad de series y películas populares del momento como lo es "La casa de papel", con esta adquisición buscan mantenerse en la primera posición frente a sus competidores. 

Más de 300 millones de copias vendidas

Hace ya tres años, Netflix cerró con Roald Dahl Story Company una compra para adaptar algunas de sus historias un acuerdo para producir algunas de las obras del escritor británico. Entre ellas se encontraba una nueva versión para el cine del famoso musical “Matilda”, al igual que una miniserie inspirada en el mítico libro de “Charlie y la fábrica de chocolate con Taika Waititi de director.

El precio de la compra no se ha dado a la luz, pero según Cnet, se trataría de la adquisición más valiosa e importante de la compañía en toda su historia. Según el Financial Times y Sky News, el dinero desembolsado por la plataforma supera los 500 millones de libras (más de 586 millones de euros). Otro medios de comunicación valoran la compra entre 500 y 1.000 millones de dólares.

En todo el mundo se han vendido más de 300 millones de copias de las obras de Roald Dahl en todo el mundo. Los personajes más conocidos entre los niños son Matilda y Willy Wonka. Ted Sarandos, a través del blog de la compañía ha indicado que tanto Netflix como Roald Dahl comparten un profundo amor por la narración y una base de fans global que no para de crecer cada día y añade “Juntos, tenemos una oportunidad extraordinaria de escribir múltiples capítulos nuevos de estas queridas historias, deleitando a niños y adultos de todo el mundo de las generaciones venideras".

Netflix gana terreno a sus competidores

Desde que se conoció la noticia, las acciones de Netflix han subido más de un 3%. La gastosa compra de los derechos del escritor británico es el último esfuerzo de la plataforma para consolidar su posición como el servicio de series y películas en streaming más popular del mundo. La competencia de Disney+, HBO y Amazon Prime Video hace que cada día sea más difícil mantenerse en la primera posición. Los competidores de Netflix están comenzando a tener grandes ofertas de programas televisivos como series o películas a los que pocos se pueden resistir.

La adquisición de Friends por parte de HBO fue un gran impulso para convertirse en un fuerte competidor de Netflix, al igual que sus famosas series como Chernóbil o Band of Brothers. Al igual que Disney +, el cual se ha convertido en una gran opción para pasar divertidas tardes en familia viendo los clásicos de Disney.

Continúa leyendo