Educación alternativa

Niños empresarios: ¿Puedes tener tu propia empresa con 7 años?

Crear una sociedad, fabricar un producto, comercializarlo… ¿Está capacitado un niño para crear una empresa?

Niños empresarios: ¿Puedes tener tu propia empresa con 7 años?

El sábado 21 de abril comienza en Madrid la IIIª Edición de “Niños Emprendedores”. Se trata de un programa educativo basado en un concurso que premia la originalidad, conocimientos sobre economía y espíritu emprendedor de los niños. Las actividades se celebrarán en el centro Sexta Avenida de Madrid, los días 21 y 28 de abril y el 5 de mayo de 2012.

“Niños Emprendedores quiere centrar la atención sobre el desarrollo de métodos educativos alternativos basados en la experiencia”, explica el promotor de la idea, Pablo Gumucio. “El futuro de la educación de nuestros hijos pasa por abandonar el obsoleto método de estudio basado en la concentración, para buscar fórmulas que capten de forma lógica la atención de los niños, evitando caer en barreras de clasificación pedagógicas discriminatorias”.

Durante los tres días que duran estas jornadas, los niños venderán sus productos e ideas, pero antes tendrán que poner en marcha su sociedad (S.L o S.A), pensar el merchandising y el packaging, estudiar la oferta y la demanda, su público objetivo y establecer el precio de sus productos.

“Queremos impulsar –afirma Gumucio- una actitud emprendedora para que los por niños sean capaces de adaptarse a cualquier momento y situación, desarrollando proyectos e iniciativas que generen riqueza, con creatividad y decisión, pero sobre todo con el apoyo de una sociedad que hasta el día de hoy les da la espalda”.

 

Etiquetas: niño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS