Ocio para todos

Obras de teatro infantiles para 2021 con las que disfrutar de una tarde en familia

La cultura es una actividad segura y necesita más que nunca el apoyo del público, y estas cinco obras que podéis disfrutar en familia en este comienzo de año en Madrid bien lo merecen.

Teatro infantil (Foto: iStock)
Teatro infantil (Foto: iStock)

El teatro en particular y la cultura en general son una de los sectores más tocados por las consecuencias de la COVID-19. Pero museos, espacios de conciertos y teatros están poniendo todo de su parte para demostrar que son actividades seguras, donde se cumplen todas las recomendaciones y restricciones sociosanitarias vigentes. 

Necesitan más que nunca del apoyo popular, y no hay que olvidar que pocos planes les divierten más a los peques que disfrutar de una obra en directo, una puerta a un universo mágico para ellos. 

Afortunadamente, la oferta de teatro infantil sigue siendo amplia, variada y de una calidad sobresaliente, y estas cinco obras que se representarán en distintas salas de Madrid en las próximas semanas son un ejemplo inmejorable de ello: 

El viaje de Lana

El teatro Luchana es uno de los espacios que más apuesta por el público infantil dentro de su programación teatral. En sus distintas salas ya se representaron gran cantidad de obras la pasada Navidad y este comienzo de 2021 sigue albergando joyas como El viaje de Lana, una obra de Lila Horovitz y Ana Hernández, creadoras e intérpretes de Funamviolistas, Premio Max Espectáculo Revelación 2014. A ellas se une Marika Pérez en este concierto interactivo que supone un maravilloso acercamiento a la música para toda la familia. Del 6 al 20 de febrero.

Mi primer Vivaldi

Otra manera muy distinta de acercarse al teatro y la música en directo para los peques es Mi primer Vivaldi, obra que vuelve a estar en cartelera en el teatro Lara. Música clásica para toda la familia con un reparto encabezado por Simón García, joven violinista que estará rodeada por un sobresaliente grupo de músicas que harán las delicias de toda la familia. Hasta el 28 de marzo. 

Peter Pan, el Musical

Un clásico siempre es un plus para los más pequeños porque llegan al teatro “metidos” en la historia que ya conocen de antemano. Y si encima se versiona en formato musical y con una enorme variedad de ritmos y estilos musicales como es el caso de esta adaptación de Peter Pan en el teatro Maravillas, el resultado del espectáculo no puede ser mejor. Casi una veintena de actores y bailarines sumergen a toda la familia en ese mágico lugar que es el País de Nunca Jamás.  Hasta el 27 de febrero. 

Caperucita roja

Pocas historias más leídas y contadas que la de Caperucita Roja, que ahora cobra vida con un show infantil musical impresionante que se puede disfrutar en el Teatro Sanpol desde el 30 de enero al 14 de febrero. Una obra que se abre al resto de los personajes del cuento para contar también su historia en un marco donde la música y el vestuario tienen un gran protagonismo.

Coloreando

Los más pequeños también tienen sus espacios dentro de las programaciones teatrales de la capital, y esta obra de la compañía Martelache es una de las más recomendables que se pueden en las próximas semanas. Apta para niños de 0 a 4 años, y con una duración de media hora, activa de la mano de Violeta y los colores todos los sentidos de los peques, que se lo pasarán en grande con esta experiencia sensorial y didáctica. Hasta el 27 de febrero en La escalera de Jacob. 

Vídeo de la semana

Continúa leyendo

#}