Vacaciones y familia

Pandemia de coronavirus: Ideas de vacaciones más seguras para los niños

Dado que aún queda verano por disfrutar en compañía de nuestros hijos, te descubrimos algunas ideas de vacaciones más seguras para pasar el verano antes de que comience el colegio el próximo mes de septiembre.

Ideas de vacaciones más seguras para los niños
Foto: Istock

Aunque es cierto que ya llevamos un año y medio de pandemia de coronavirus, y que, de hecho, ya tuvimos como experiencia las pasadas vacaciones de verano, cuando las diferentes medidas empezaron a levantarse y la situación mejoró un poco, es común que muchas familias aún tengan dudas acerca de qué hacer durante las semanas en que los niños no tienen clase.

Y más aún, especialmente en un momento como el que nos encontramos actualmente, con el aumento de los contagios que se han venido registrando en las últimas semanas, es normal que muchas madres y padres tengan dudas acerca de qué hacer en vacaciones.

Como estamos viendo, aunque algunos parques de atracciones populares ya han abierto sus puertas después de un año, también es verdad que, en algunos países, es posible que vuelvan a cerrar de nuevo. A lo que se le une el cierre de piscinas y otros lugares de ocio que pueden hacer que una escapada planificada con antelación que al final relegada a un segundo plano como consecuencia de las diferentes restricciones de cuarentena, o problemas asociados con la seguridad.

Pero no todo tiene por qué estar perdido. Todavía hay lugares realmente seguros a los que poder ir con la familia durante la actual pandemia de coronavirus. Y simplemente necesitamos estar informados y, sobre todo, mantenernos flexibles a los posibles cambios que puedan surgir.

Muchas familias, por ejemplo, están sustituyendo los viajes de avión a otros países por víajes por carretera dentro de la península, optando por vacaciones nacionales que sí pueden ser más fáciles de organizar. Por este motivo, los alojamientos individuales y rurales han aumentado en las últimas semanas, ya que ofrecen la posibilidad de pasar tiempo al aire libre, de forma cien por cien segura.

Pero hay algo que debemos tener en cuenta desde un principio antes de reservar: todo está sujeto a cambios, ya que nos encontramos, todavía, en una situación complicada, en la que las diferentes Comunidades Autónomas continúan tomando medidas. Por ejemplo, en Canarias, hoy se ha activado la obligación de disponer del pasaporte COVID para poder acceder a interiores. 

Optar por una casa en un alquiler vacacional

Si alguna vez hubo un momento para optar por una casa de alquiler vacacional completamente individual y alejada de todo, en la que poder disfrutar de todas las comodidades propias de un hogar, pero lejos de casa, no hay duda que este es el momento perfecto.

Las casas de alquiler vacacional proporcionan muchos beneficios, ya que se pueden encontrar cerca de lugares increíbles, como montañas (alquiler rural) o playas, proporcionan muchísimo espacio para esparcirse y mantener distancia social y, sobre todo, no tenemos por qué preocuparnos por protocolos estrictos, como sí ocurre en hoteles y resorts.

Y, lo mejor de todo, es que podemos optar por empresas de alquiler local o por alquileres particulares (en muchas ocasiones, de hecho, esta última opción puede llegar a ofrecernos todavía más ventajas, gracias a la cercanía con el propietario).

Si optas por alguna empresa intermediaria, debes saber que plataformas como Airbnb han introducido prácticas de seguridad COVID-19 obligatorias tanto para huéspedes como anfitriones. 

¿Y si optas por una autocaravana?

Vacaciones seguras con niños y pandemia de coronavirus
Foto: Istock

No hay duda: las autocaravanas están de moda. Conocidos también como vehículos recreativos, se han vuelto enormemente populares durante la pandemia, dado que son auténticas viviendas portátiles que nos ofrecen la posibilidad de explorar el país mientras llevamos a cuestas un dormitorio, una cocina, un baño y todo lo que necesitamos.

Además, en la actualidad hay empresas que se dedican a alquilar este tipo de vehículos, debido a la demanda.

Acampada bajo las estrellas

Es cierto que la pandemia se ha convertido en la excusa perfecta para disfrutar más de la naturaleza y, por ejemplo, realizar ese viaje de acampada con el que siempre hemos soñado.

Eso sí, como ocurre con el resto de actividades, es conveniente estar pendiente de qué podemos hacer y qué no en función de cómo ha ido evolucionando en las últimas semanas la pandemia en nuestra Comunidad Autónoma. Y es que algunas han optado por cerrar áreas recreativas como prevención.

Christian Pérez

Christian Pérez

CEO y Editor de Natursan.

Vídeo de la semana

Continúa leyendo