Planes en familia

Parques con toboganes para divertirse en Madrid

Estos siete parques repartidos tanto en la capital como en municipios de periferia cuentan con toboganes extralargos donde los peques se lo pasan en grande.

Niño en un tobogán (Foto: iStock)
Niño en un tobogán (Foto: iStock)

El tobogán es una de esas cosas que nos saca a casi todos una sonrisa cuando pensamos en ellos. Fuimos felices en ellos y ahora vemos cómo lo son nuestros hijos y nietos. La única diferencia, que no es poca, es lo mucho que han evolucionado los parques con toboganes. 

Tanto es así que antes, para tirarte por uno más grande de los de toda la vida, tenías que ir a un parque acuático, y ahora tan solo en Madrid y sus alrededores hay al menos una decena de parques con toboganes que a más de un adulto le dan respeto y vértigo. Estos son nuestros favoritos: 

Toboganes de Madrid Río

El parque lineal Madrid Río es una de las joyas para disfrutar de Madrid al aire libre y hacer todo tipo de deporte, avistar aves o, simplemente, dejar que los peques jueguen. Entre sus muchas zonas infantiles, en el espacio de los Jardines de Arganzuela, destacan siete toboganes metálicos que son una garantía de diversión. Tres son cerrados y cuatro, abiertos. 

Parque Gran tobogán de Rivas Vaciamadrid

A 15 kilómetros de Madrid se ubica la ciudad de Rivas Vaciamadrid, uno de los municipios periféricos de la capital con mayor población joven. Entre sus muchos espacios verdes e infantiles, destaca este parque situado por la primera entrada de las tres que tiene por la carretera de Valencia. En total, dispone de cinco toboganes y una gran carpa central para protegerse del sol. 

Parque del castillo de la Casa de Campo

Dentro de la Casa de Campo de Madrid hay muchos parques, y en uno de ellos, cercano al acceso por la Puerta de Rodajos, destaca un doble castillo con toboganes largos y pasarelas en el que disfrutan de lo lindo todos los niños y niñas que lo visitan.

Parque de la Araña en San Sebastián de los Reyes

Otro de los municipios de la periferia de Madrid que cuenta con un parque con toboganes grandes que merece la pena visitar es San Sebastián de los Reyes. En su parque de la Araña hay tres toboganes de este tipo y entorno natural privilegiado que permite incluso planificar una excursión para todo el día en la que podéis llevar las bicis.

Parque forestal de Felipe VI en Valdebebas

Es el parque con toboganes gigantes de moda en Madrid. Ubicado en el barrio de Valdebebas, cuenta con tres toboganes metálicos por los que más de una mamá o papá tendrá sus dudas de si tirarse o no… Los peques, en cambio, ni se lo piensan.

Parque Lineal del Manzanares

En el barrio de Usera se encuentra el Parque Lineal del Manzanares,  y justo en lo más alto se ubica este parque cuya estructura principal simula la figura del famoso dinosaurio, Tyrannosaurus rex. Además de lo espectacular del dinosaurio, este cuenta con al menos un columpio extralargo, así que es uno de esos parques de la capital en los que merece hacer una parada con niños.

Parque Central de Torrejón de Ardoz

Esta ciudad del corredor del Henares es famosa por su instalación navideña, pero también cuenta con un parque con toboganes gigantes. Está ubicada esta zona infantil dentro del Parque Central, en pleno centro de la ciudad, muy cerca de la plaza mayor.

Continúa leyendo