Peppa Pig en el Real Jardín Botánico

¡Peppa Pig se ha perdido en el Real Jardín Botánico! ¿Os animáis a encontrarla?

Del 3 de agosto al 25 de octubre, todos los niños que visiten el Real Jardín Botánico de Madrid podrán ayudar a buscar a Peppa Pig y su familia, que se ha perdido por allí. A la vez, aprenderán todo sobre las especies naturales que se pueden encontrar en el jardín.

Peppa Pig y su familia están de visita en el Real Jardín Botánico de Madrid pero, sin querer, todos se han perdido… Así que, el personal del Jardín Botánico está pidiendo la ayuda de todos los niños que vayan a visitar las especies del parque entre el 3 de agosto y el 25 de octubre para lograr encontrarlos y reencontrarlos. Mientras lo consiguen, podrán disfrutar en familia de una actividad original, divertida, educativa y, claro: gratuita.

Se trata de la última campaña de Entertainment One, la productora de los dibujos animados Peppa Pig, en colaboración con el Real Jardín Botánico de Madrid: quieren que las familias que pasen estos meses en la ciudad o la visiten con motivo de las vacaciones estivales, puedan disfrutar de una actividad infantil diferente, lúdica y educativa.

Al entrar al jardín, las familias recibirán un pequeño cuaderno de actividades temáticas y un mapa del Jardín. El objetivo de los peques será encontrar a todos los miembros de la familia. Cada uno de ellos irá descubriendo los distintos rincones y tesoros naturales del Botánico y, así, aprenderán todo sobre los diversos tipos de árboles, su historia, su ecosistema y sus frutos.

En el cuaderno de actividades (que se podrán llevar a casa) los niños encontrarán actividades para colorear o un puzle. Además, al terminar la visita y la actividad, podrán realizar un dibujo donde recreen su experiencia y cómo han vivido la aventura y enviarlo a peppapig@rjb.csic.es  para entrar en el sorteo del libro ¡Salvemos el planeta con Peppa!

Una actividad libre

Para disfrutar de la actividad no es necesario reservar ninguna excursión: se puede disfrutar de manera libre del 3 de agosto al 25 de octubre de 2020 en horario de 10 a 21 durante el mes de agosto, de 10 a 20 horas durante septiembre y de 10 a 19 horas durante octubre.

Creemos que es una opción perfecta de ocio familiar en tiempos de coronavirus, ya que se trata de una actividad al aire libre en la que se puede guardar la distancia social de seguridad perfectamente y en la que no debería haber mucho riesgo de contagio.

Aquí podéis ver más sobre ella:

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo