Planes con niños

"Petit Gong”, música diferente para niños en Collbató, Barcelona

Vuelve una nueva edición del GONG, un festival de nuevos sonidos e instrumentos no convencionales que se celebra los días 24 y 25 de julio en las Cuevas del Salnitre de Montserrat. Este año, por primera vez, con un espectáculo pensado especialmente para los niños.

"Petit Gong”, música diferente para niños en Collbató, Barcelona

El festival Gong de nuevas sonoridades e instrumentos no convencionales se celebra en las Cuevas del Salnitre de Collbató (Montserrat), un entorno natural de acústica excepcional. Este año, la cita es los días 24 y el 25 de julio.

“El Petit Gong”, para los niños

Esta nueva edición del Festival Gong presenta por primera vez El Petit Gong, un espaciodedicado a los niños. La base musical del órgano y la melodía cristalina del hang irán dibujando los escenarios y paisajes de un cuento musicado que encandilará a los más pequeños: “El conte de la fulleta”, llegará de la mano del conocido organista valenciano Juan de la Rubia y del percusionista israelita Ravid Goldschmidt. La cita será el sábado 24 de julio en la iglesia de Sant Corneli de Collbató.

La actividad más tradicional y característica en Collbató es la construcción de órganos, así que la iglesia de Sant Corneli dispone de un órgano de gran calidad que la Asociación de Amigos del Órgano se encarga de cuidar.

El hang, es un nuevo instrumento de una sonoridad fresca y transparente, fruto de un estudio llevado a cabo en Suiza por los luthiers de PanArt sobre una amplia colección de instrumentos de todo el mundo como los gongs, los gamelan, los ghatams, los tambores o las campanas. El hang tiene forma de esfera y está construido por diferentes capas de metales.

Un paseo musical por las cuevas del Salnitre

El Festival Gong sube el telón el sábado 24 de julio con el concierto “Nuevas vibraciones de nuevos instrumentos” de Katharina Flückiger, una artista suiza formada en el campo del arte, la pedagogía y la terapia. Los instrumentos que toca esta artista son únicos y de nueva creación. Un espectáculo perfecto para ser descubierto dentro de las Cuevas del Salnitre de Collbató.


El sábado 24 y el domingo 25 de julio, el Passeig Musical vuelve para descubrirnos los espacios interiores de las Cuevas del Salnitre con la dimensión añadida de la música. Como en anteriores ediciones, el público en lugar de mantenerse sentado durante todo el concierto, será un espectador activo que podrá ir descubriendo los escenarios y las formas escultóricas de las cuevas.


El Passeig Musical se extiende por todo el recorrido de las cuevas que tienen unos 500 metros de largo. Está dividido en cinco espacios en los que el espectador podrá disfrutar de diferentes sonoridades procedentes de instrumentos de vibración, mientras pasea por las cuevas.

Un año más, La Terrassa Gong estará a la disposición del público. Un escenario donde, después de los conciertos, el público podrá descansar en una de las mesas de la terraza y degustar unos refrescos y productos gastronómicos naturales, mientras disfruta del aire fresco del atardecer, unas vistas espectaculares que llegan hasta el mar y escucha interesantes y suaves melodías.

Este año, el público disfrutará del espectáculo visual de la mano de Marc Vila y Guillem Aguilar que los acompañará con el sonido de la kalimbay otros instrumentos exóticos.

Etiquetas: familia, planes con niños, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS