5 planes para disfrutar de un Halloween diferente

Hemos recopilado las opciones más atractivas que tenéis a vuestro alcance para disfrutar, en distintos puntos de España, de esta fiesta que tanto les gusta a los peques de la casa.

Foto: Sweet Space
Foto: Sweet Space

¡Halloween ya está aquí! El debate de si celebrar o no esta fiesta importada ya hace tiempo que quedó atrás porque está más que asimilada en nuestra cultura su celebración, sobre todo para las generaciones jóvenes e infantiles. A los niños les encanta, así que es una excusa perfecta para disfrutar de una semana diferente. 

Al fin y al cabo, es una fiesta muy divertida, la excusa perfecta para disfrazarse, maquillarse, cocinar en familia recetas tematizadas y también, por qué no, aprovechar las distintas opciones de ocio que proliferan en las ciudades españoles estos días de otoño con motivo de Halloween.

Te recomendamos que googlees en busca del programa de actividades local con motivo de esta celebración porque cada vez son más los ayuntamientos, centros comerciales y comercios locales que aprovechan Halloween para dinamizar su actividad. Sirvan como ejemplo los cuatro planes que te proponemos a continuación para disfrutar de la fiesta en familia. Al final de la lista te recordamos, además, un plan casero por si preferís festejarlo en vuestro hogar. 

Sweet Space

Este espacio tematizado en el centro comercial ABC Serrano de Madrid es el paraíso de los amantes de los colores vivos… ¡y de las chucherías! Con motivo de Halloween, Sweet Space se transforma sin perder la esencia de museo del dulce. En total, son diez salas temáticas interactivas con una estética que atrapa, ¡puro Instagram! Tickets disponibles aquí. Entrada gratuita para menores de dos años y los domingos para los peques hasta los 5 años.

Port Aventura

¿Por qué no planear una escapada sobre la bocina? Si el destino es tan atractivo como Port Aventura nada puede salir mal. Y menos en Halloween, porque es posiblemente el parque temático que propone la experiencia inmersiva más intensa basada en esta celebración. Además, podéis disfrutar de sus actuaciones y de sus atracciones (con varios pasajes del terror) hasta el 14 de noviembre. Más información aquí.

Otros parques de atracciones como el de Madrid o Isla Mágica en Sevilla también se transforman con motivo de la llegada de Halloween.

San Fernando, el pueblo de Halloween

Uno de los pueblos de España que más intensamente vive Halloween es San Fernando, en Cádiz. Si vivís cerca o vais a pasar el puente en Andalucía con peques, no dudéis en acercaros porque sus calles están ya decoradas con motivos de Halloween. Además, tal y como informa Diario de Cádiz, este año se ha estrenado un pasacalles diurno denominado Catrina Show. Su Mercado Central se convierte en ‘La abadía del mal’ para el fin de semana y en el castillo de San Romuadlo se celebra la Noche de las Calabazas. Además, se han programado actividades de Halloween en otros puntos del municipio para la víspera de la fiesta, la noche del sábado 30, incluida una Marcha Zombie. Todos los detalles, aquí.

La caza de fantasmas en Barcelona

Questo organiza un juego urbano con motivo de Halloween que convertirá a Barcelona la noche del sábado en el lugar donde se llevará a cabo la caza de fantasmas “más grande del mundo”. La organización propone una actividad interactiva siguiendo las indicaciones que marca una app oficial para descubrir historias aterradoras que esconde su ciudad. La hora oficial de comienzo es a las 9 de la noche, pero el recorrido se hace en horario libre así que se puede empezar antes si se hace con niños grandes y no solo con adolescentes. Se visitan en total 10 lugares de la Ciudad Condal en un recorrido que dura alrededor de una hora, unos 4 kilómetros de distancia. El precio de la actividad es 4,99 € por participante. Más información, aquí.

Diversión en casa

Y si no te convence ninguno de estos planes o desgraciadamente estarás demasiado lejos de los lugares donde tienen lugar, siempre podéis aprovechar, como decíamos, la programación local de vuestro municipio o montar vuestra fiesta de Halloween en casa. Ya te dimos pistas recientemente para que no te olvides de ningún detalle: los dulces que podéis preparar en casa, el maquillaje y los disfraces más típicos de esta fecha y hasta cómo tematizar la fiesta con una biblioteca llena de cuentos infantiles de Halloween si tenéis peques en casa. Si son mayores, ¿qué mejor noche para ver juntos una peli de terror?

Además, podéis optar por aprovechar para desempolvar los juegos de mesa más terroríficos, como el mítico Cluedo. Cluedo es el clásico juego en el que tendrás que buscar pistas por toda la mansión para solucionar el misterio. ¡Resuelve el caso del asesinato de Samuel Black! ¡Haz preguntas y busca pistas para ser el primero en solucionar lo ocurrido! Eso sí, solo apto para niños mayores de 8 años.

Continúa leyendo