Día de la Familia

Planes para celebrar el Día de la Familia con tus niños

Que haya un día al año dedicado especialmente a la familia nos parece lo más bonito del mundo. Así puedes celebrarlo con tus hijos.

En el año 1993 la Organización de las Naciones Unidas estableció el 15 de mayo como Día Internacional de las Familias con el objetivo de reivindicar el papel y los valores representativos del núcleo más importante de nuestra sociedad: la familia.

Este año 2022, con el fin de casi todas las restricciones sanitarias, ha llegado el momento de celebrarlo como estamos acostumbrados: por todo lo alto y todos juntos, en familia, siguiendo la tradición.

 

Son muchos los planes a los que podemos acceder para celebrar este gran día todos juntos y, además, sin dejarnos un gran dinero en la celebración.

 

El Día de la Familia es el día perfecto para olvidarse de las prisas que representan a nuestra sociedad, de las preocupaciones del día a día y también de los teléfonos inteligentes y dedicarnos únicamente a lo que más importa: nuestros hijos. El tiempo de calidad en familia es necesario para formar buenos vínculos que perduren en el tiempo, para recordar a los niños que estaremos siempre ahí para ayudarlos en cualquier problema que tengan, aunque se conviertan en adultos independientes.

 

No importa si vais a pasar este día en casa, en vuestra ciudad o habéis decidido hacer una escapada aprovechando que, por ejemplo, en Madrid el lunes 16 es festivo. Lo que importa es que estéis todos juntos y que lo paséis en grande, así que aquí tenemos más de 10 planes diferentes para celebrar el día junto a los niños.

Hacer manualidades

Si vuestro plan es quedarse en casa de manera tranquila, entonces las manualidades son l plan perfecto para vosotros. Además de ser un entretenimiento perfecto para pequeños y mayores, las manualidades reportan un montón de beneficios educativos para los niños: a través de ellas pueden desarrollar la creatividad y la imaginación, controlar el estrés y la ansiedad y aprender conceptos complicados.

Aquí te dejamos varios tipos de manualidades para que elijáis las que más se adapten a vosotros:

Salir a comer de picnic

A raíz del confinamiento los niños han desarrollado un ‘déficit de naturaleza’ que está afectando a su capacidad de concentración y su sistema inmunológico.

Los niños necesitan que volvamos a conectarlos con la naturaleza, volver a sentir la tierra bajo sus pies y a respirar aire limpio que purifique sus pulmones.

Así que, un picnic puede ser la opción perfecta para conseguir eso y para, además, celebrar el día de la Familia. Tan solo tenéis que preparar una comida casera en casa, echar en la maleta platos, vasos y cubiertos, un mantel y buscar un sitio tranquilo, alejado del bullicio de la ciudad, donde podáis disfrutar de esa velada tan chula con los peques.

Ir a ver alguna exposición

También debemos volver a conectar a los niños con el arte en todas sus versiones, así que estas exposiciones pueden ayudaros.

Ir a un parque de atracciones

Si lo que queréis es divertiros sin más y pasar el día sin grandes preocupaciones, elegid ir a visitar un parque de atracciones que esté cerca de vuestra casa. Diversión asegurada para pequeños y mayores.

Visitar algún parque que esté cerca de casa

Igual que en el caso anterior, los parques ayudan a los niños a conectar con la naturaleza, mientras descubren nuevas especies animales que, quizás, desconocían hasta ese momento.

Hacer un álbum de fotos familiares

Si sois algo más sentimentales, podéis aprovechar el día de la Familia para hacer un álbum de fotos que recopile vuestros mejores momentos juntos. Tan solo necesitaréis una libreta o álbum de fotos vacío que tengáis por casa, recopilar e imprimir todas las fotos y los recuerdos que os recuerden los unos a los otros y empezar a construirlo.

Al lado de cada recuerdo podéis poner pegatinas, escribir qué es…

Los niños lo guardarán para siempre.

Juegos de mesa, perfectos para conocerse mejor

Existen algunos juegos de mesa perfectos para jugar en familia ya que, además de entretener, sirven para fomentar lazos entre todos los miembros.

Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Continúa leyendo