Vacaciones de verano

Llega agosto: planes perfectos para hacer con niños

Hoy empieza agosto; el mes de las vacaciones por excelencia. Aunque los niños empezaron el verano hace varias semanas, aquí una lista de planes para exprimir agosto en familia.

Si tuviéramos que pensar en un mes caluroso, posiblemente, a todo el mundo se le viniera a la cabeza agosto. Es el mes en el que el verano está en pleno apogeo; el último empujón del verano antes de comenzar septiembre con la vuelta al cole y la vuelta al trabajo.

planes niños agosto
Fuente: iStock

Este mes serán muchas las familias que se tomen unos días de descanso, que salgan de vacaciones fuera de casa o que, incluso, vuelvan al pueblo, a la casa de su niñez, para volver a conectar a los niños con la naturaleza y el entorno que los rodea.

Aunque son muchos los establecimientos y las empresas que deciden tomarse también unos días de descanso, agosto es el mes de los planes por excelencia. Porque coincide con los días en que los padres disponen de más tiempo libre para dedicar a sus pequeños retoños y porque ellos, además, empiezan a estar un poco ‘aburridos’ de tanto verano y tantos días sin hacer nada.

Con el fin de que podáis aprovechar al máximo este mes que acaba de comenzar, de que disfrutéis de las vacaciones y del verano todo lo posible y de que os olvidéis de las preocupaciones del día a día antes de la vuelta al cole y de la vuelta al trabajo, hemos preparado una lista con un montón de planes perfectos para hacer con niños durante el mes de agosto.

Lluvias de estrellas, excursiones, disfrutar de la ciudad, playas y otros planes perfectos para este mes de agosto.

Planes para disfrutar de las Perseidas

Aunque comenzaron los últimos días de julio, la lluvia de estrellas más famosa del verano alcanzará su máximo apogeo durante las noches del mes de agosto. Así que no nos paree que haya mejor plan para disfrutar de este mes que escaparse a un lugar alejado de contaminación lumínica a disfrutar del espectáculo que nos brinda el cielo.

Aquí os dejamos una lista con recomendaciones para disfrutarlas como es debido. Y aquí otra con las constelaciones que los niños podrán descubrir observando el cielo durante este mes estival.

Mejores rutas en kayak para hacer con niños en agosto

Es una opción ideal para seguir practicando deporte en verano. Al ir con niños lo mejor es escoger rutas por mar en calma o por aguas dulces tranquilas. Además, lo mejor es que lo practiquéis con un monitor, ya que conocerá bien el entorno por donde os moveréis.

INTEX, marca especializada en productos hinchables, ha compartido con nosotros una lista de rutas perfectas para hacer kayak en costa e interior. Recopilamos las más tranquilas, perfectas para familias:

  • El descenso del Sella, en Asturias. Las aguas son profundas, pero muy tranquilas. Además, se puede parar a comer y darse un baño
  • Ruta por los Canchos de Ramiro, en Cáceres
  • El embalse de Picadas, en Madrid: una ruta por el embalse muy tranquila de 13 kilómetros que permite descubrir el Valle de Alberche
  • En Tenerife, proponen la ruta que parte del puerto deportivo de Los Gigantes y va hacia los acantilados. Aseguran que, si el mar lo permite, pueden verse hasta delfines
  • Navegar desde Jávea hasta la Playa de Granadella, donde se puede hacer snorquel para descubrir los tesoros de debajo del mar

Planes para agosto con niños: espectáculos musicales infantiles

Para los amantes de la música y de los espectáculos, los festivales para niños y otros planes relacionados no cesan en agosto, ¡ni mucho menos!

  • Solmarket: este festival pensado para las familias vuelve con su quinta edición, siendo ya un referente del turismo familiar en Valencia. Contará con foodtrucks, expositores con ropa y artesanía, música, actividades y talleres infantiles, entre otros. Lo podréis disfrutar en la Playa de El Puig de Santamaría, a solo 25 metros del mar, hasta el próximo 20 de agosto
  • Ir a un karaoke infantil: BAM Karaoke Box promete el plan perfecto para soportar el calor madrileño. Un karaoke para que los peques se diviertan mientras bailan, cantan y picotean en compañía de sus padres. Para los menores de 16 está abierto hasta las 11 de la noche y os esperan en la Calle Recoletos 23, en Madrid

Desconectar en el pueblo

Otro plan que ofrece diferentes beneficios a nivel de desarrollo infantil es reconectar a los niños con la naturaleza, de la cual tienen déficit después de la pandemia y el confinamiento. Seguro que hay algún pueblo en España que te recuerda a tu niñez, bien porque sea el de tus familiares, o al que ibas a veranear con tus padres o con algún amigo. ¿Qué tal si aprovecháis agosto para volver?

En gran parte de los pueblos de España se celebran fiestas y verbenas en agosto así que, además de disfrutar de sus encantos, los niños podrán pasarlo en grande conociendo otras tradiciones.

Ir a alguna de las playas más chulas de España

En este enlace hemos recopilado las mejores playas de España para ir con niños. Además, son playas en las que está permitido viajar con mascotas, así que no hay excusa para no acercarse a alguna.

Marta Moreno

Marta Moreno

La responsable de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo. Es graduada en Periodismo y en Publicidad y Relaciones Públicas con máster en Marketing Digital, Comunicación y redes sociales.

Continúa leyendo