Día de los Abuelos

¿Por qué celebramos el Día de los Abuelos?

Los abuelos, como las madres y los padres, también necesitan un día de reconocimiento: el Día de los Abuelos nace para reivindicar el papel que desarrollan los mayores en todas las familias.

día de los abuelos

Los abuelos, pilares básicos de todas las familias modernas, nos ayudan en nuestras tareas diarias: nos echan una mano con los niños, nos siguen enseñando trucos de ahorro o de cocina, se preocupan de que nosotros también estemos bien y seamos felices... Y, además, ahora que somos adultos encontramos una afinidad muy próxima a la amistad imposible de tener cuando éramos niños y necesitábamos de límites y normas para nuestra educación y desarrollo. Por todo eso, y más, se merecen su Día de los Abuelos.

Porque nuestros padres siempre serán nuestros padres les recordamos su valor para nosotros en el Día del Padre y el Día de la Madre, pero nuestros hijos también tienen derecho a celebrar con sus abuelos todo el amor que fluye entre ellos de manera bidireccional. 

 

¿Qué día lo celebramos?

En España el Día de los Abuelos se celebra tradicionalmente el día 26 de julio coincidiendo con la liturgia católica que conmemora a san Joaquín y a santa Ana, padres de la Virgen María y, por tanto, abuelos de Jesús.

Esta conmemoración de los abuelos coincide en fecha con muchos de países latinoamericanos, sin embargo, a nivel internacional, también existe una celebración promovida por la ONU que recuerda a las personas mayores, en general: el Día Internacional de las Personas de Edad.

En otros países como Canadá, Reino Unido o Italia se celebra en los primeros días del mes de octubre. En concreto los italianos celebran este día el 2 de octubre, día del Ángel de la Guarda en la Iglesia Católica.

Etiquetas: familia, niño

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS