Verano con niños

Protege tu pelo en el mar y en la piscina

El verano es una época en la que debemos extremar los cuidados del cabello. Igual que proteges tu piel y la de tus niños, el cabello también necesita ese extra de protección.

Cuidados del pelo de los niños en verano

 

  • El cabello de los niños es fino y delicado. Habitualmente debes lavar su pelo con un champú infantil y aplicar después un suavizante para que el desenredado sea más sencillo.
  • Con el sol y el agua del mar o de la piscina cualquier cabello sufre, el de los peques es menos resistente que el de los adultos y debes extremar las precauciones.
  • Cuando lleves a los niños a la playa o a la pisci, ponles siempre un gorrito o una gorra que proteja su cabello y su cuero cabelludo, además, así evitarás insolaciones.
  • Tras salir del agua, dales una ducha o haz que se mojen el cabello con agua dulce. Si eliminamos la sal y el cloro rápidamente conseguiremos que su pelo no se reseque o pierda tono.
    Si tus peques son rubios deberás tener más cuidado que con otros colores de cabello. El cloro puede hacer estragos en las melenas rubias y es probable que su fino cabello torne a un color verdoso. Para eliminar este tono puedes aclararles la cabecita con agua con zumo de limón (cuidado con los ojos) o usar un champú de camomila infantil.
  • Cuidado con el uso de secadores tras los baños de sol, porque si tienen el cuero cabelludo irritado podrías hacerles daño. En verano es mejor dejar que el pelo se seque al aire.

 

Cuidados del cabello en adultos

Los mayores también debemos extremar los cuidados de nuestro pelo durante el verano y especialmente si vamos a la playa y a la piscina.
Tanto para hombres como para mujeres, aunque más si el pelo es largo, no está de más aplicar un spray protector solar específico para el pelo.

  • Para los cabellos oscuros, finos o teñidos es recomendable utilizar un champú con base de siliconas, porque aumenta la resistencia del pelo.
  • Los cabellos rubios adultos pueden sufrir el mismo problema que los cabellos rubios infantiles y los cuidados han de ser los mismos.
  • Cuando salimos del agua, se recomienda enjuagar el cabello con agua dulce a una temperatura inferior a los 22 grados y, a ser posible, volver a aplicar el protector solar capilar.
  • Si el cabello ha sufrido mucho ya, te recomendamos que una vez a la semana te apliques una mascarilla reparadora. Si tras la piscina o la playa te lavas el pelo con champú aftersun y mascarilla es probable que los daños no sean extremos y puedas mantener un cabello sano a salvo de los daños veraniegos.
  • Los reparadores de puntas son otra forma de mantener el cabello en perfecto estado a pesar de la influencia del cloro y la sal.

 

Este verano cuida tu cabello y dale un poco de mimo para evitar los grandes daños en nuestras melenas y en las de los más pequeños. Pon atención a este aspecto y toda la familia mantendréis el cabello intacto.

 

 

Etiquetas:

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS