Salud visual

¿Qué debes saber antes de la cirugía si llevas gafas?

Llevar gafas de forma habitual puede ser un quebradero de cabeza para muchas personas, pero no llevarlas no es una opción a no ser que te decidas a solucionar tu problema con una cirugía. Te contamos todo lo que debes saber antes de decidirte por una operación.

gafas
Foto Istock

Muchos las hemos perdido en numerosas ocasiones o no sabemos dónde las dejamos la última vez. Ahora con las mascarillas es una verdadera aventura ver y caminar al mismo tiempo porque se empañan muchísimo y es imposible ver nítido aunque apliques productos y productos. Por estas y muchas otras razones muchas personas deciden ahora solucionar su problema de salud visual.

¿Pero qué debes saber antes de una cirugía?

Lo primero que tienes que saber es si eres apto para operarte. Para eso, lo mejor que puedes hacer es pedir opinión a expertos profesionales. Según los profesionales médicos de la Clínica Coro tienes que ser mayor de edad, contar con una graduación estable desde hace al menos un año y disfrutar de una buena salud ocular. En el caso de las pacientes embarazadas o que estén dando el pecho deberán esperar porque durante esta época pueden sufrir cambios en la graduación.

Siempre siempre hay que consultar con expertos para que analicen nuestro caso y valoren, por eso, es fundamental elegir bien el centro y al equipo médico. 

Elegir la mejor clínica para hacerlo

Según las mismas fuentes "lo más importante a la hora de elegir la mejor clínica para una operación de cirugía refractiva es que nos basemos en algunos elementos determinantes que te hacen sentir que tu decisión es segura: la experiencia y el número de operaciones realizadas con éxito. Los testimonios y valoración de los pacientes que ya se han operado en esa clínica, el equipo médico y la tecnología de vanguardia. Pero no solo eso- continúan- hay otros elementos que son importantes- la atención personal y humana y el trato personalizado. Cada paciente necesita un tratamiento y una solución idónea a su tipología de paciente".

Asesorarnos bien, preguntar todas las dudas y sentir que estamos en manos de buenos profesionales es esencial. 

¿Qué hacer después de la operación?

Es importante no frotarse los ojos ni usar ningún tipo de maquillaje durante las 2 primeras semanas. Utilizar gafas de sol con el objetivo de minimizar molestias y proteger los ojos del sol que en esos primeros días estarán más sensibles. Seguir las instrucciones del personal médico en lo referente a cuidados post operación y tener en cuenta que aunque habrá cosas que no se puedan hacer como deportes de contacto o nadar el resto de la vida habitual se puede hacer tras unas pocas horas.

Obviamente, si se produce cualquier problema, tenemos alguna duda o surge alguna anomalía es necesario acudir al equipo de profesionales que ha llevado a cabo la intervención para que puedan asesorarnos, observar el caso y dar la mejor solución. 

También es muy importante valorar la opción del paciente antes de someterse a la cirugía. Si se trata de un niño, lo idea es que se comente siempre con el quipo médico para ver qué opciones y qué opiniones nos ofrecen acerca de la mejor opción. También hay que extremar los cuidados tras la operación si se trata de un niño, ya que les cuesta más tener cierta disciplina para cumplir las recomendaciones de higiene y los cuidados necesarios. 

Hecho todo esto, solo hay que disfrutar de la nueva salud visual sin gafas.

foto firma

Cristina Cantudo

Soy periodista y mi pasión es comunicar, conectar con la gente y convertir en palabras las ideas. Soy amante de la lectura, la poesía, me encanta viajar, descubrir y aprender. Intentaré compartir con vosotros todo lo que me resulte interesante y emocionante.

Continúa leyendo