Vacaciones

¿Qué es un sello de turismo familiar?

Algunos establecimientos y destinos ofrecen comodidades y ventajas para las familias con niños.

turismo familiar

Al igual que existen sellos que acreditan que un producto es ecológico o que un restaurante sigue criterios de confianza, los alojamientos, destinos y actividades relacionados con el turismo también tienen sus propios sellos que indican que son “aptos para familias”.

El más famoso es el Sello de Turismo Familiar, creado en el año 2013 por la Federación Española de Familias Numerosas y avalado por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad.

Aptos para familias con niños

Este sello garantiza que sus instalaciones están adaptadas a las familias (habitaciones pensadas para más de dos personas, comunicadas unas con otras, casas rurales de alquiler completo, con todo lo necesario para la atención de los bebés como cunas, calienta-biberones, tronas), y además con menús infantiles y actividades para niños de todas las edades, desde los más pequeñitos hasta los adolescentes pero también para los padres.

Los destinos y otras actividades de naturaleza, ocio y cultura están especialmente pensados y diseñados para que toda la familia junta pueda pasar grandes momentos, aprendiendo juntos padres e hijos y teniendo en cuenta siempre lo que a los niños más les pueda motivar y entretener. Además, los precios también están adaptados: las familias numerosas tienen promociones y descuentos en los establecimientos avalados con el sello.

Aunque es el más conocido, existen más sellos que avalan la capacidad de un destino o alojamiento para acoger familias con niños. Muchas familias viajeras y blogueras, por ejemplo, han creado también sus sellos, basados en su experiencia directa al conocer estos lugares.

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS