Ceremonias con niños

Qué hacer con los niños en una boda

3 minutos

Cuando se invitan a muchos niños a una boda, hay que inventar diversas actividades para que los niños estén entretenidos

También te puede interesar: ¡Boda kid-friendly! Ideas para divertir a los niños en tu boda
Qué hacer con los niños en una boda

Los padres así podrán estar más tranquilos y disfrutar del banquete y la fiesta. Si no se organizan estas actividades seguro que los niños estarán corriendo sin control por las salas del banquete y molestando a los invitados. ¡No os arriesguéis! Os vamos a dar cinco ideas para que los niños estén distraídos el día de la boda y los mayores puedan disfrutar del gran día en todo momento. No tienen que ser ideas costosas ni sofisticadas, sino planes divertidos que los entretengan.

Un menú personalizado

Uno de los problemas que suelen surgir en las bodas es que a los niños no les suele gustar el menú de los adultos. Buscad platos que les encanten a los niños aunque no os parezca en un primer momento lo más indicado para una boda. Por ejemplo podéis pensar en poner una mesa con pizzas variadas, fingers de pollo, patatas fritas, pasta, hamburguesas o perritos. ¡Seguro que estarán encantados! Reservad además una mesa alargada para que todos estén juntos y se diviertan en todo momento. Para el postre además de la tarta nupcial ofrecedles dulces, helados, pasteles y batidos.

Cuidadores especializados

Qué hacer con los niños en una boda

Si queréis que los padres estén relajados y disfruten de la boda, organizad un rincón expresamente pensado para los niños. Una zona separada y decorada con cuidado y con motivos infantiles para que los niños coman tranquilos y luego se entretengan. Buscad cuidadores profesionales y especializados, ya que los niños siempre son bienvenidos. Estos expertos velarán por su seguridad pero que también puedan organizar juegos, pintacaras o que les cuenten cuentos. Pensad también en las edades de los niños y buscad algunos cuidadores para los menores de tres años que siempre requieren más atención.

Un animador infantil

Qué hacer con los niños en una boda

A los niños de todas las edades les divierte una buena actuación ya sea de un mago, un bailarín o un payaso. Buscad un animador que ya haya trabajado en otras bodas. ¡Seguro que los niños disfrutarán de la actuación e incluso algunos mayores que quieran acercarse! También podéis organizar un teatrillo en el que se represente una obra de teatro divertida o un cuentacuentos.

Para los más pequeños podéis organizar una zona de lactancia y descanso con microondas para calentar los biberones, sillones para las mamás y cómodas cunas para que se duerman un ratillo.

Organizad talleres

Qué hacer con los niños en una boda

Otra buena idea es que los cuidadores organicen talleres para los niños de manualidades, coreografías o de pastelería. Intentad separar a los niños en grupos de diez por edades similares y ponedles a desarrollar toda su creatividad. Podéis hacer una tarjeta gigante de cartulina para los novios decorada por los niños y en la los invitados podrán firmar y poner sus comentarios. También otra sugerencia puede ser inventar alguna manualidad sencilla que los niños se puedan llevar a casa como recuerdo del evento.

Fiesta de disfraces

Qué hacer con los niños en una boda

A los niños les encanta disfrazarse en cualquier momento. Anunciad en la invitación de la boda que los niños pueden llevar un disfraz para cambiarse después del banquete. ¡Seguro que estarán encantado de cambiarse y quitarse el incómodo modelito! Princesas, superhéroes o futbolistas llenarán vuestra fiesta de color y diversión. Organizad una hora de photocall infantil para que los niños se hagan fotos divertidas solos o con sus padres. ¡Tendrán un recuerdo divertido de vuestra boda que les encantará!

Etiquetas: boda, entretener a un niño, fiesta niños, hijos, madre, padre, tiempo libre

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS