Vídeo de la semana

El bolso más completo

Qué llevar un día de playa con niños: los imprescindibles

Aunque no hay nada como la experiencia para aprender a limitar al máximo qué cosas llevar en la bolsa, toda ayuda es bienvenida, especialmente en el primer verano con niños pequeños en casa, de modo que hemos hecho una selección de diez objetos que nunca pueden faltar en ella.

Playa (Foto: depositphotos)
Playa (Foto: depositphotos)

Un día de playa. Un día de playa con niños. Parece mentira que dos frases tan similares puedan significar cosas completamente distintas. Ojo, ni mejores ni peores, pero indudablemente distintas por mucho que el escenario de la acción sea el mismo: arena, sol y mar. Hasta aquí las coincidencias porque en todo lo demás no tienen nada que ver uno y otro plan. Ya no solo por las cosas que harás a lo largo de la jornada de ocio playero, sino por el hecho de cómo llegas: antes, con una toalla y el bote de crema en un capazo semivacío, ahora, con el bolso más grande que has encontrado lleno hasta los topes.

Poco a poco, con la experiencia, el bolsón no es que reduzca su tamaño pero al menos no va tan lleno. Y tu espalda lo agradece, y mucho. Pero para que eso ocurra hay que aprender primero cuáles son los imprescindibles que no pueden faltar en un día de playa con niños y qué cosas, por el contrario, son prescindibles. Hablamos, evidentemente, en una situación genérica, más allá de las particularidades de cada uno, ya que hay elementos que no pueden faltar por nada del mundo. 

Si hiciéramos una puesta en común del tema con madres y padres expertos, a buen seguro saldrían entre diez y quince cosas comunes en todas las respuestas. Y es ese primer filtro el que hemos depurado todavía un poquito más hasta dejarlo en nuestros diez imprescindibles, algunas de ellas poco visibles pero muy prácticas, de modo que es típico no acordarse de ellas hasta que no llega el momento de echarlas de menos cuando ya es tarde. 

La idea es que puedas saltarte algún paso en la etapa inicial, la de las novatadas que todo padre y madre primerizos pagan. Precisamente por esto sabemos lo mucho que complica un día de playa ir cargado como la cosa fuera para un mes y no para unas horas, y por eso hemos decidido compartir contigo esta selección. Ojalá te resulte de ayuda, al menos como orientación y como recordatorio para no dejarte nada. 

Crema solar

Ya te explicamos que la crema es innegociable en todos los casos y siempre con un factor protector alto; no importa ni el tono de la piel ni las condiciones climáticas. Nuestra recomendación es que recurras a formatos cómodos de fácil aplicación para los pequeños. 

Gorro

Lo ideal es una gorra del estilo de los diseños multiaventura o de safari, con una especie de tela extra que cubra también la nuca del bebé de los rayos del sol, pero como mínimo no puede faltar una beisbolera clásico o el típico gorro de pescador, que también les cubre buena parte a los niños.

Juguetes

Si quieres poder estar sentada o sentado veinte minutos a lo largo de toda la jornada de playa con un poco menos de atención puesta en los niños -dentro de que siempre hay que tenerla muy activada-, no te olvides de los juguetes para la arena, que además es la típica cosa que puedes delegar en ellos al bajar para que también desarrollen la responsabilidad. Es muy recomendable llevarlos dentro de una bolsa de rejilla que repela bien la arena y que seque rápido.

Bañador suplente

Por lo menos hay que llevar un cambio de ropa de baño, y si el plan es estar mucho tiempo en la playa, no sobra un segundo cambio; es fundamental que los peques no pasen mucho tiempo con ropa húmeda puesta, una de las causas de la cistitis, patología que se puede dar en niños, sobre todo en verano. 

Toalla de secado

Es muy importante diferenciar entre lo que vas a utilizar para la arena y la toalla con la que secar a los niños tras un baño. Por eso dejamos claro que el imprescindible es una toalla, tipo capa o tradicional, que se deje en la bolsa de forma exclusiva para secar al salir del agua, de forma que no coja arenilla, algo muy desagradable al contacto con la piel húmeda. 

Snack saludable

A todos nos gusta picar algo en una jornada de asueto en la playa, pero en la medida de lo posible, que sea saludable. Opciones hay muchísimas para no acabar cayendo en las patatas fritas de bolsa o los helados industriales del chiringuito. Hazte con una buena lista de ideas de snacks para no repetir y ajustar la merienda al gusto de tus peques. 

Agua

Es una obviedad tan grande que muchas veces se pasa de largo por ella. Es verdad que casi siempre se puede comprar, pero llevar al menos un termo o cantimplora con agua fresquita es un balón de oxígeno tan necesario para los niños, que necesitan hidratarse mucho, como para los padres, porque si los peques la piden, la quieren para ya. 

Sombrilla

No cabe en el bolso por motivos obvios pero no hay más remedio que llevar o bien una sombrilla o algún tipo de estructura que haga las veces de parasol. como los refugios que tan de moda se han puesto, incluso en los días nublados de playa. El motivo, por mucho que pienses que no van a utilizarla ni un minuto porque estarán jugando en la orilla o dentro del agua, es que puede llegar el momento de la siesta o de picotear algo, y lo recomendable es que estén el máximo tiempo posible protegidos del sol, así que por lo menos puedes conseguir que estos ratitos lo estén. 

Pañuelos

Toallitas húmedas, pañuelos o cualquier elemento que en caso de emergencia sirva para salir de un apuro en lo que a la limpieza se refiere. Si quieren ir al baño, si comen algo o si estornudan… Hay muchísimos escenarios posibles en los que es más que probable que los necesites en tu día de playa.

Botiquín

Aunque las playas, al menos una amplia mayoría, están vigiladas por socorristas que suelen tener un punto de atención médica en caso de que se produzca alguna incidencia que lo requiera, no está de más llevar un pequeño botiquín guardado en un estuche estanco con aquellos artículos que puedan ser útiles en el caso de golpes, picaduras o heridas, entre otras cosas.

Continúa leyendo