Niños y bodas

¿Qué papel pueden desarrollar los niños en la boda?

3 minutos

Aunque los protagonistas siempre son los novios, los niños también pueden participar en este tipo de eventos.

También te puede interesar: Los pajes de boda: todo lo que debes saber
Niños bodas

Los niños pueden también tener un papel protagonista en vuestro enlace. Vuestros sobrinos, ahijados o los peques de vuestros amigos más cercanos pueden ser unos magníficos pajes y también pueden tener otras misiones.

Intenta elegir niños mayores de  3 años para que no distraigan demasiado o se pongan a correr de repente. Lo ideal es que sean niños menores de 10 años tranquilos y responsables que sean capaces de desempeñar esta misión. Para que todo vaya sobre ruedas podéis elegir a una responsable de los niños que forman parte del cortejo nupcial para que esté pendiente de ellos y les indique todo lo que deben hacer.

Los que vayan a formar partes del cortejo nupcial tienen que llegar con antelación a la boda. Su presencia exige un compromiso por parte de los padres o los familiares. Por ejemplo no pueden llegar tarde a la ceremonia porque todo estará ya planificado y resultará imposible sustituirle por otro niño. No se puede retrasar toda la ceremonia porque uno de los niños no llegue con puntualidad.

Os vamos a citar varios papeles que pueden desarrollar los niños a la perfección en vuestra boda y con el que daréis un toque tierno a la ceremonia y la celebración. Un detalle que hará que vuestra boda salga perfecta. No lo dudes.

Portadores de las arras

Los niños que hacen de pajes en la ceremonia suelen tener la misión de portar las arras. Un papel que han realizado tradicionalmente formando parte del cortejo. Deberán vestirse de la forma que designen los novios y estar preparados para esta misión antes de la boda. También si el enlace es religioso pueden portar los anillos si no los lleva el padrino.

Avisar de la llegada de la novia

Seguro que les encartará ser los encargados de avisar de la llegada de la novia a la ceremonia. Pueden decírselo al novio o los invitados para que vayan ocupando sus asientos. Una buena idea es que lleven un cartel para avisar de que está llegando la novia y que lo enseñen por el pasillo central a los invitados.

Cuidar el velo de la novia

Otra de las misiones puede ser que estén pendientes durante la entrada en la iglesia del vestido y el velo de la novia. A veces si es demasiado largo se le puede liar en algún banco u obstáculo.

Encargados de los pétalos

Seguro que a los niños les encantará colocar los pétalos de flores en la alfombra que llevará a los novios al altar. Pueden también encargarse de repartir paquetes de pétalos entre los invitados para lanzarlos a los novios cuando salgan de la ceremonia.

Repartir los regalitos

Otra de sus misiones puede ser acompañar a los novios a la hora de repartir los regalitos entre las mesas. También pueden ser los encargados de animar el photocall de la boda. Seguro que se lo pasarán genial haciéndose fotografías con todos los invitados.

Una boda con niños seguro que será siempre divertida y tierna. Procura que participen en todas estas misiones pero también que tengan su propio espacio para comer y divertirse. Y no preocupes porque ¡seguro que se portan genial!

Por último toma nota de cómo preparar un menú de boda para niños y de ideas para la mesa que te asegurarán la diversión de los más peques

 

Carmen F. Etreros de Zankyou

Etiquetas: boda, niña, niñas, niño, niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS