Navidad con niños

¿Quieres que tus hijos reciban una carta de Papá Noel o los Reyes Magos?

¿Quieres que los Reyes Magos o Papá Noel saluden personalmente a tus pequeños? Te contamos cómo pedirles una carta personalizada para ellos.

La llegada de la Navidad está marcada por varias actividades. Entre ellas, montar el árbol, las cenas en familia y, por supuesto, la llegada de Papá Noel y Los Reyes Magos cargados de regalos para nuestros pequeños.

 

Todos seguimos durmiendo con un ojo abierto la noche en la que los regalos son los protagonistas de la casa. Nunca perdemos la ilusión. Aunque cuando vamos creciendo la carta que escribimos con los regalos pasa a llamarse, “wishlist”, siempre mantenemos la ilusión de que caiga alguna sorpresa que no nos esperamos.

Todos escribimos nuestra carta a los Reyes Magos y Papá Noel para pedirles que nos ayuden a cumplir nuestros sueños cuando llega la Navidad, especialmente los más pequeños, los verdaderos protagonistas de las fiestas navideñas. Pero, ¿sabías que ellos también pueden escribir a tus hijos si así se lo pedimos?

Siempre será una buena idea mantener intacta la ilusión de los niños con esta noche y estas fechas, hasta que ellos marquen el antes y el después. A veces, mantener demasiado tiempo la “mentira” de la Navidad en su mente puede resultar fatal para nuestra relación con nuestros hijos. Si comienzan a hacer preguntas demasiado concretas sobre esta noche, conviene que acabemos diciéndoles toda la verdad.

De lo contrario pueden sentirse traicionados por nosotros y puede afectar a nuestra relación con ellos. Ante todo, como padres debemos tener claro que el que lo descubran es un paso más en su proceso evolutivo. Eso sí, que lo hagan antes de tiempo puede suponer un choque emocional bastante fuerte en nuestros pequeños. Por esta razón es primordial que sepamos guardar bien el secreto hasta que estén bien preparados para saberlo o hasta que, como hemos dicho antes, comiencen a hacernos preguntas demasiado concretas.

Mientras nuestros hijos tengan ilusión, algo que la alimenta es escribir la carta a los Reyes Magos o a Papá Noel. A la hora de escribirla hay que tener en cuenta unos pequeños consejos para que nuestros hijos guarden control de todo lo que piden. Entre ellos, hacerles comprender que no se puede tener todo lo que piden, inculcarles que siempre debe haber un libro en la carta o aprovechar el momento de escribirla para reflexionar sobre el último año.

Además, cabe añadir que si escribimos la carta junto a ellos, podemos ayudarle a fomentar los valores sociales y de solidaridad.

Aunque siempre podemos escribirla de forma tradicional, algunas webs nos permiten solicitar cartas escritas por estos personajes mágicos y personalizadas como nosotros queramos con el nombre, la ciudad, los deseos y las anécdotas del destinatario, ya sea un niño o alguien mayor. ¿No te parece una idea fabulosa para dar una sorpresa a alguien, aunque sea adulto?

Además, sus Majestades de Oriente y Santa Claus también otorgan certificados especiales y envían mensajes a móviles.

Marta Moreno

Marta Moreno

La redactora de la web de Ser Padres está especializada en temas de salud infantil, crianza, embarazo, psicología y educación, desarrollando la mayor parte de su carrera profesional en Ser Padres y otros medios orientados al mundo educativo.

Continúa leyendo