Evento solidario

“Regala un bosque”: Un evento para aprender a cuidar los bosques

“Regala un bosque” es un evento solidario que nace con el objetivo de ayudar a reforestar algunos de los bosques españoles que han sufrido un incendio y, además, concienciar a los más pequeños de la casa de la importancia de cuidar nuestros bosques.

Carrera solidaria para cuidar nuestros bosques

Durante los meses de septiembre y octubre el proyecto “Regala un Bosque” recorrerá 6 bosques de nuestro país que han sufrido un incendio forestal.

 

Se celebrará una carrera solidaria y una marcha por la montaña pensada para que mayores y pequeños pasen una jornada en plena naturaleza.

 

Además, en todas las jornadas estará presente Boski, la mascota del evento, cuyo objetivo es que los más pequeños de la casa aprendan a cuidar los bosques para evitar futuros incendios.

El objetivo: reforestar los bosques

Todos los interesados en participar en la carrera o la marcha por la montaña tendrán que pagar 8 euros –si se inscriben desde su página web regalaunbosque.org- o 10 euros si se inscriben el día del evento.

 

El total del dinero recaudado se destinará a reforestar la zona para que todos esos bosques, que han sufrido un incendio reciente, se recuperen lo antes posible.

¿Dónde se celebrará este evento?

Los bosques elegidos son:

  • 11 de septiembre: Rivadavia (Orense).
  • 18 de septiembre: Aliaga (Teruel).
  • 25 de septiembre: Calasparra (Murcia).
  • 9 de octubre: Pancorbo (Burgos).
  • 16 de octubre: Huétor de Santillán (Andalucía).
  • 23 de octubre: Los Navalucillos (Toledo).

Más información: Regalaunbosque.org

Etiquetas: ecología, familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS