Ideas originales

Regalos del día de la madre caseros

A menudo, el regalo que más gusta y emociona a una madre es el que menos dinero cuesta, sobre todo si lo han hecho sus peques en casa con todo su amor hacia ella.

El calendario entra en la última semana de abril y, dado que en este 2022 mayo comienza en domingo, lo hace también en “semana de la Madre” porque se cerrará con una de las fiestas más bonitas del año, la del Día de la Madre, que este año se celebra el día 1.

En los últimos días te hemos dado todo tipo de ideas para que eches una mano a tus hijos con el regalo para su mamá al compartir contigo ideas originales para este Día de la Madre. Incluso hemos dedicado un capítulo especial a las madres mayores, esas que ya dejaron mucho tiempo atrás los biberones y los pañales.

Pero si nada de lo propuesto o de lo que hayas pensado te convence, hay una alternativa que suele ser una garantía de éxito como regalo para el Día de la Madre: las manualidades. Los regalos caseros, sobre todo si hay niños pequeños en la familia y ellos llevan el peso de la elaboración. 

A continuación compartimos contigo 5 ideas diferentes, todas ellas originales y muy baratas ya que apenas tendréis que invertir en el material que necesitáis. Lo demás es tiempo y amor, y por una madre de esto último sobra. 

Flores caseras

Las flores son el clásico por excelencia del Día de la Madre, pero no hace falta que las compréis frescas… Podéis hacerlas en casa. O bien tuneando una maceta que, por ejemplo, los peques pueden pintar, y añadiendo flores o una planta falsa, o haciendo de manera casera hasta la parte floral del regalo. Con materiales como la plastilina, tal y como puedes ver en Instagram, podéis hacer auténticas maravillas en casa para el Día de la Madre. 

Pulsera

Raro es que en casa no haya caído un regalo para hacer pulseras caseras. A los peques les encanta hacer sus propios diseños y además es una actividad magnífica para desarrollar la paciencia y la psicomotricidad fina. En caso de que no dispongáis materiales en casa, en las tiendas multiproducto con cosas para manualidades venden todo tipo de fantasias. Seguro que mamá no se quita en todo el verano la pulsera que le hagan sus hijos por el Día de la Madre.  

Collage familiar

Si vuestros peques se manejan con los pinceles y les gusta, invitadles a dedicar un lienzo inédito a mamá por el Día de la Madre. Pero si son muy pequeños todavía, la alternativa del collage es magnífica. Se pueden hacer composiciones superoriginales y muy resultones con vuestra ayuda utilizando materiales fáciles de encontrar y seguros de manipular. 

Brunch casero en la cama

Hay peques que no disfrutan con las manualidades pero, en cambio, se entretienen mucho en la cocina. Si disponéis de utensilios seguros y a la mamá o mamá de la casa les gusta parar el tiempo en el desayuno de los fines de semana, ¿por qué no preparar un brunch a modo de regalo casero para el Día de la Madre? Deja que los niños se lo lleven a la cama o curraros la decoración de la mesa y compartid un rato especial junto a ella. 

Manualidad práctica

En esta última idea tienen cabida un sinfín de manualidades útiles para la persona regalada. Puede ser desde un bote para los lápices y bolis en la oficina hasta un marco de fotos pasando por una cajita clasificadora… lo que se os ocurra, pero que sea casero y con protagonismo de los peques de la casa en el resultado final. Te dejamos un par de ideas  por aquí.

También te puede interesar:
Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo