British Council School

Richard Gerver : “El mañana pertenece a los que se preparan”

Claves para conocer lo mejor de la educación británica con tres conferencias magistrales impartidas por el experto Richard Gerver en la II Feria de Educación Británica.

Richard Gerver : “El mañana pertenece a los que se preparan”

Conocer la educación del mañana de mano de Richard Gerver, uno de los líderes en el sector; descubrir la esencia del currículum británico y su metodología con la directora del British Council School, Gillian Flaxman y las claves para acceder a las más prestigiosas Universidades del Reino Unido.

 

Tres conferencias magistrales organizadas por el Colegio Británico en el marco de la II Feria de Educación Británica que se celebra en Madrid y Barcelona del 23 al 25 de octubre. Un foro abierto, creado por el British Council y la UK Trade and Investment (UKTI) donde cerca de 70 centros educativos darán a conocer su oferta académica anglosajona, las vías de acceso, los niveles de inglés exigidos y las oportunidades laborales a los estudiantes españoles que quieran formarse en Reino Unido.

 

Considerado un gurú de la nueva educación, Richard Gerver, autor del libro “Crear hoy la escuela del mañana” hablará de la creatividad y la innovación en la educación británica y de las nuevas perspectivas en la enseñanza. En primicia para la Feria, Gerver desvelará algunas claves de su nuevo libro “Change” que acaba de publicarse en España.

 

"El reto es formar adultos capaces de gestionar la incertidumbre de nuestro siglo”, asegura Gerver, quien asesora habitualmente a empresas, instituciones y gobiernos sobre cómo adaptar la enseñanza a las futuras necesidades del siglo XXI. En su época como maestro fue capaz de transformar una escuela mediocre en uno de los centros más creativos e innovadores del mundo, la Grange School, en Derbyshire, por lo que recibió el reconocimiento como Maestro del Año en 2005.

 

Estudiar en un colegio británico

 

Comprender el Currículum Británico, qué se enseña, cómo se aprende”. Para profesores y padres que deseen enviar a sus hijos a un colegio británico, la directora del British Council School, Gillian Flaxman ofrecerá una explicación detallada de las características y metodología del aprendizaje del Reino Unido.

 

En el currículum británico, los más pequeños, en infantil aprenden y evolucionan a través del juego, la música y las manualidades, pero con actividades orientadas a trabajar las pre-matemáticas y la lectoescritura. En los años siguientes, el programa está orientado a favorecer el desarrollo integral del alumno como persona, con una fuerte educación en valores y con la curiosidad, la creatividad y la expresión como herramienta clave para que alcance su máximo potencial.

El objetivo para el British Council School es que con 18 años, los estudiantes se gradúen hablando dos o tres idiomas, y salgan preparados de forma integral, académica y personal, para afrontar con seguridad el futuro y la universidad.

 

Cómo acceder a las universidades británicas desde el Bachillerato Español

Con la conferencia “El Bachillerato, llave maestra para acceder a las Universidades Británicas”, Pamela O’Brien, Directora de Secundaria en el Colegio, ofrecerá las claves para los interesados en cursar estudios superiores en los más prestigiosos centros de Reino Unido. Qué piden, qué ofrecen, qué aptitudes se requieren, cuáles son los trámites, y en qué plazo y forma hay que presentar las solicitudes cuando se accede desde el Bachillerato español.

 

Los jóvenes españoles cada vez tienen más inquietudes por realizar sus estudios universitarios en otros países, por eso es importante comprender cómo enfocar los dos años de Bachillerato y la amplia variedad de opciones para tomar las decisiones adecuadas.

 

Lo primero, elegir las asignaturas adecuadas para tener un amplio currículum que no cierre puertas mientras se decide por una opción u otra. Y, nunca descuidar los trámites: los certificados requeridos, la presentación de candidaturas, cartas de recomendación, y las notas exigidas en los centros solicitados. Muchas veces hay que presentar varias candidaturas aún sin saber si se cuenta con la nota demandada e incluso sin saber con certeza si esa será la opción definitiva.

 

 

Etiquetas: cómo educar hijos

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS