Verano con niños 2011

Rototom Sunsplash: un festival de reggae también para niños

El Rototom Sunsplash, el mayor festival de reggae de Europa, se celebra este verano en Benicassim y abre sus puertas de par en par a los niños, para que disfruten de la playa, la música reggae, el circo y otras actividades educativas mientras se lo pasan en grande.

Música, fiesta y convivencia para toda la familia

El Rototom Sunsplash es el mayor festival de reggae de Europa pero su propuesta es transformarse, durante 10 días, en un espacio de convivencia con gente de todas las edades y culturas. Se celebra en Benicassim (Castellón) del 17 al 28 de agosto de 2011.

Este greenfestival, que ha recibido un reconocimiento de la UNESCO como evento de difusión de la convivencia y la paz, trae lo mejor del reggae y más de 150 actividades paralelas como exposiciones, talleres, cursos, etc.

El festival está pensado como una actividad de ocio familiar. Además de la música tiene exposiciones, mesas redondas y talleres para todas las edades.

La entrada es gratis para los menores de 12 años y los mayores de 65.

Las actividades para niños: Magicomundo y Rototomcircus

Las actividades para niños se aglutinan en Magicomundo, un lugar de intercambio de conocimientos y experiencias a través del juego, la creación y las vivencias coordinado por educadores. Las actividades y talleres para niños están vinculadas a las de otros espacios del festival y se desarrollan siempre dentro del recinto del festival.

Rototomcircus: talleres de circo

Una de las novedades del festival es Rototomcircus, un espacio para difundir todo lo relacionado con el circo contemporáneo y de calle. Malabares, clowns y acróbatas de diferentes lugares del mundo impartirán talleres y cursos (de swing, zancos, marionetas, cintas de equilibrios…)y ofrecerán espectáculos para mayores y niños.

Reggae para papá y mamá: de los Marley a Ojos de Brujo

Para los mayores, el festival ha preparado un cartel con lo mejor del reggae, como la familia Marley (la viuda de Bob Marley, Rita Marley, y sus hijos Ziggy, Kymani y Sthepen). Entre los cerca de 300 artistas que pasarán por el festival también están Jimmy Cliff, Toots & The Mytals y Ojos de Brujo que se reunirá en exclusiva en un concierto en clave reggae.

Reconocido como green festival, en 2009 el Rototom recibió el premio “The Greener Festival Award” en reconocimiento a su compromiso con el medio ambiente.

La UNESCO y el Seminario Interdisciplinario Mundial permanente de “La Cultura de Paz y No Violencia” de la ONU le otorgó el reconocimiento de actividad conexa de Cultura Sin Fronteras.

Más información: www.rototomsunsplash.com

Etiquetas:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS