Decoración - habitaciones infantiles

¿Sabes cuál es la habitación infantil mejor diseñada de España?

La habitación de Noa, una niña con necesidades especiales, ha sido elegida “el espacio mejor diseñado para la vida familiar de España' en el Nuna Living Design Contest. ¿Quieres saber por qué?

¿Sabes cuál es la habitación infantil mejor diseñada de España?

Este era el reto: mostrar el espacio familiar más bonito, práctico y funcional para los niños de la casa y someterlo al veredicto de tres prestigiosos interioristas. El premio del "Nuna Living Design Contest", el concurso de decoración organizado por Nuna, ha recaído en la mamá de Noa, Sonia Justo, de Madrid.

 

La habitación de Noa, un espacio para toda la familia

Sonia habla del reto que conllevó el diseño de la habitación de Noa, su hija: “Tener un hijo siempre te cambia la vida, pero si además es un niño con necesidades especiales, el reto es todavía mayor. Noa, nuestra hija, que nació gran prematura, necesitaba una pequeña sala de motricidad en la que pudiera disponer de una colchoneta y un espejo para poder hacer los ejercicios que su fisioterapeuta y su terapeuta de estimulación temprana nos van indicando”.

“Así que el reto fue integrar una zona de motricidad, una pequeña zona de lectura y estimulación, y un espacio para nosotros (ya que por sus necesidades pasamos mucho tiempo en su habitación, así que vemos la televisión en el ordenador, hacemos trámites bancarios, vemos el correo electrónico, y hasta comemos) añadido a la zona convencional que tienen todas las habitaciones de bebé (cuna, cambiador y juguetero).”

¿Por qué es especial?

“Hemos seleccionado esta habitación porqué además de bonita está distribuida desde un punto de vista lógico. En la pared derecha la zona de trabajo, cambiar el bebé…y en la pared de la izquierda la zona de juegos y estimulación del bebé para que pueda realizar ejercicios de psicomotricidad en la colchoneta del suelo.” dice Carmen Barasona, CEO de Barasona Diseño y Comunicación, quien junto al decorador Luis Puerta, a Germán Álvarez y José Manuel Fernández, de Cuarto Interior, y a Simone Gager, diseñadora de productos de niños y portavoz del concurso, han juzgado las propuestas presentadas.

“La elección del color es acertada, porque el rojo es un color que estimula, aunque se recomienda para cuartos de juego no para dormitorios", añade Carmen. La decoración con vinilos infantiles también han gustado al jurado.

Nuna, empresa de productos inteligentes para el bebé, ha premiado a la familia de Sonia con un premio de 1.000 € en metálico, más una hamaca LEAF™, una silla de paseo PEPP™ y una trona ZAAZ™ de Nuna.

Sonia ha declarado que se siente “Feliz por mi niña, por la familia que hemos creado mi pareja y yo y porque el día de mañana mi hija sabrá que sus padres vivieron con muchísima ilusión su infancia, tanto-tanto que le hicieron una habitación preciosa, que ganó un premio súper especial”.

Puedes ver las propuestas de otros padres y conocer los consejos de los interioristas miembros del jurado de Nuna en: www.nuna.eu

 

Etiquetas: familia

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS