Un plan en familia

¿Sabes pisar uvas? ¡Es tiempo de disfrutar de la vendimia!

Un plan perfecto para este otoño: pasar una jornada en la naturaleza aprendiendo un poco más sobre el vino. ¡Con clases prácticas! Mayores y pequeños disfrutarán de un día al aire libre pisando uvas y haciendo vino. La propuesta es ir a la vendimia en La Rioja Alavesa.

Un día lleno de magia

La Oficina de Turismo de Labastida, en La Rioja Alavesa, ha organizado una actividad muy divertida para toda la familia. ¡Ir a la vendimia!

 

Niños y no tan niños pasarán un día en plena naturaleza aprendiendo un poco más sobre la cosecha y el pisado de la uva.

¿Cuál es el plan?

Además de aprender un poco más sobre la vendimia, el objetivo de esta actividad es pasar una jornada en la naturaleza disfrutando de los estupendos paisajes de La Rioja Alavesa y sus viñedos.

 

Entre las actividades propuestas está una visita a los antiguos lagares rupestres mientras se pasea entre viñedos. Se trata de antiguas excavaciones de roca que se usaban en la Edad Media para hacer el vino.

 

Del centenar que hay en esta zona, un total de 70 están ubicados en Labastida.

 

Los asistentes aprenderán un poco más sobre el ciclo de vida de la vid y, después, todo el mundo cortará sus uvas para llegar a la parte más emocionante: el pisado de la uva.

 

Tal y como se hacía en la antigüedad, mayores y niños pisarán las uvas descalzos en los antiguos lagares y harán su propio mosto, que después podrán probar.

 

Al final de la jornada, para reponer fuerzas, habrá una aperitivo servido en los viñedos.

Más información

Todos los interesados en meterse de lleno en el apasionante mundo del vino podrán pasar una mañana entre viñedos los días 9, 11 ó 16 de octubre.

 

Esta actividad tiene tres horas de duración y comienza a las 10:30 horas. Pueden participar tanto adultos como niños y costará 18 euros para los mayores y 9 para los peques.

 

Es importante reservar porque hay plazas limitadas. Puedes hacerlo en:

 

Etiquetas:

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS