El lema: ¿Juegas conmigo?

Semana del Niño: “Dale tiempo al juego”

La Semana del Niño tendrá lugar del 18 al 24 de junio y este año, coincidiendo con el final del curso escolar, se pretende potenciar el juego infantil en verano.

¡Hay que potenciar el juego infantil en verano!

Coincidiendo con el comienzo de las vacaciones de verano, la Asociación Española de Fabricantes de Juguetes (AEFJ) se ha unido con 2.000 jugueterías y centros comerciales de toda España para celebrar la primera Semana del Niño.

 

El objetivo de este año es potenciar el juego infantil en verano y, para ello, el lema escogido ha sido: “¿Juegas conmigo?”. Pretenden que nos demos cuenta de los beneficios del juego y quieren dar a conocer los juegos de verano.

Los padres deben jugar más con sus hijos

Otro de los objetivos de esta iniciativa es aumentar el tiempo que los padres españoles juegan con sus hijos ya que casi la mitad de ellos reconoce que no dedica tiempo suficiente a jugar con tus hijos, según datos del II Informe Nacional sobre la Infancia en España de Chicco.

 

En esta época del año los peques tienen más tiempo libre para poder jugar y más espacios al aire libre. ¿Qué mejor momento para disfrutar de los beneficios del juego?

¿Qué aprenden nuestros hijos jugando?

Con el juego los niños aprenden valores como la cooperación o el respeto hacia las normas y turnos. También desarrollan su creatividad e inteligencia y descubren cómo resolver problemas, según comenta Petra Mª Pérez e Inma Martín, miembros del Observatorio del Juego Infantil.

Adapta los juguetes a cada época del año

Además de promover los importantes beneficios del juego infantil, la campaña que promueve AEFJ hace hincapié en la necesidad adaptar los juguetes a cada época del año.

 

En verano los hábitos de nuestros hijos son diferentes al invierno, lo que repercute en juegos y juguetes que utilizan.

Etiquetas: familia, juegos, juegos aire libre, jugar en casa

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS