Plataformas de alquiler de juguetes

Si quieres que tus hijos no se aburran de sus juguetes, apuesta por alquilarlos

¿Sabías que existen diferentes plataformas que te alquilan los juguetes por un tiempo determinado? De esta manera, tu hijo puede jugar con ellos el tiempo que necesite y, cuando se aburra, se devuelven y se alquilan otros nuevos. La solución para que deje de haber juguetes olvidados en casa.

JUGUETES
Fuente: iStock

Sabemos que el juego es uno de los derechos de la infancia, reconocido en los Derechos del Niño. Sabemos que el juego libre es, quizás, el que más beneficio reporta para el pequeño. Pero también sabemos que el juego lleva algo asociado: los peques se aburren rápido de jugar con cualquier cosa. A veces, les regalamos juguetes y se entretienen más con la caja que con el juguete en sí. Otras, sin embargo, piden algo hasta la saciedad y, cuando lo tienen, juegan dos o tres semanas y lo arrinconan, como todos los demás.

Y, como no son pocas las familias que coinciden en la cantidad de juguetes que se amontonan olvidados. Juguetes a los que hay que dar una segunda vida a través de ventas de segunda mano o donaciones, pues han ido surgiendo ideas alternativas para, al menos, que los niños jueguen, de manera educativa, y nunca se cansen de los juguetes porque siempre los vayan renovando (sin necesidad de dejarse el bolsillo en ello).

Razones por las que el alquiler de juguetes es una buena opción

Hablamos de las diversas plataformas, físicas y virtuales, de alquiler de juguetes. Plataformas que funcionan igual que los videoclubs en los que alquilábamos los VHS y los DVD cuando éramos jóvenes. Pagas un préstamo por un juguete, el que más te guste o más se adapte a las necesidades de tu hijo, lo disfrutáis un tiempo estimado y se devuelve en perfectas condiciones. Ahí puede acabar, o puedes seguir consumiendo juguetes en alquiler hasta que quieras.

Aunque son muchas, suelen tener algo en común: en su catálogo abundan los juguetes educativos, alejados de las pantallas y las nuevas tecnologías. “Nos gusta pensar que Kidalos permite a todos los niños del presente acceder a una gran cantidad de juguetes que contribuyen a su desarrollo, sin que con ello comprometamos la calidad de vida de los niños del futuro”, aseguran las fundadoras de Kidalos, una de las plataformas de alquiler de juguetes más reciente.

Además de ser educativos, el alquiler de juguetes, tal y como explican los expertos, ayuda en la educación de los más pequeños: palia su aburrimiento, inculcan en ellos valores como aprender a compartir, la necesidad de cuidar los juguetes y el más importante: practican el desapego seguro.

Y, por supuesto, os servirá para saber si el niño quiere de verdad ese juguete. Si lo veis totalmente ilusionado con él, podéis optar por ir a la tienda y comprarlo para que lo tenga por siempre.

¿Dónde se pueden alquilar juguetes?

Como decíamos más arriba, las plataformas de alquiler de juguetes no son pocas. He aquí una selección de algunas de las más interesantes:

  • Kidalos: Es una de las plataformas más recientes. Dentro de su web encontraréis un catálogo amplio de juguetes educativos seleccionados por profesionales expertos y procedentes de marcas de referencia y artesanos locales. Están clasificados por edades y detallan los beneficios que reportan en los niños. Para alquilar, hay que suscribirse desde 10,90 euros al mes, seleccionar dos juguetes y esperar a recibirlos para usarlos el tiempo determinado.
  • Time for Toys: Esta plataforma apuesta por los juguetes didácticos y ecológicos y están pensados para niños de entre uno y siete años de edad. A partir de 36 euros puedes disfrutar de los juguetes durante dos meses. Luego, si necesitáis más tiempo, podéis aumentar por quincenas o, bien, cambiar de juguetes o suprimir la suscripción.
  • Easy travel Kids: Desde 20 euros al mes, podréis seleccionar una gran variedad de juguetes para alquilar en función de la edad del niño.
Marta Moreno

Marta Moreno

Como dijo Nelson Mandela “la educación es el arma más poderosa que existe para salvar el mundo”. ¿Qué tal si educamos desde el respeto, el amor y en familia?

Vídeo de la semana

Continúa leyendo