Viajar con niños

Si viajas con tu hijo en avión, lleva su DNI

Los niños necesitan el DNI para volar dentro de España si el destino es una escala a otro país.

También te puede interesar: 10 blogs para viajar con niños
volarniñosdini

En principio para viajar con un menor de 14 años en un vuelo doméstico (dentro de España), basta con presentar el libro de familia junto con el DNI de sus padres para identificarle (si no viaja con los padres necesita una autorización).

No obstante, cuando el vuelo es un trayecto internacional (lo que ocurre por ejemplo con algunos con escala en Barcelona, Canarias...), hay que pasar un control de inmigración y por lo tanto, es necesario que el pequeño lleve dni o pasaporte.

De lo contrario, pueden negarte el acceso en los controles de seguridad, incluso después de haber facturado el equipaje.

Las agencias de viajes suelen avisar de este detalle, pero como hoy la mayoría de los billetes se adquieren directamente en internet, no está de más preguntar o por si acaso, hacer el DNI al niño para estar a salvo de imprevistos, ya que el documento puede resultar útil más adelante para otro tipo de gestiones.

Para viajar dentro de la Unión Europea, los niños deben llevar el DNI y fuera de esta, el pasaporte.

Pero siempre es conveniente consultar cómo deben ir identificados. Cada país tiene sus normas y en algunos se exige un visado.

Puedes informarte en el Ministerio de Asuntos Exteriores y Cooperación de España en el que se puede obtener esta información.

Etiquetas: dni bebé, vacaciones, viajar con bebé, viajar con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS