Planes con niños

SonarKids 2010. Música y experiencias creativas para niños y padres en Barcelona

Llega la 2ª Edición de SonarKids, el festival de música y arte contemporáneo para niños y padres. Conciertos, dj´s, talleres de street art, moda, fingerskate... Si a vuestra familia os gusta la música electrónica y el arte, no podéis perdéroslo. La cita es en Barcelona el 12 y el 13 de junio.

Vídeo: Actuaciones musicales en SonarKids 2010

La 2ª edición del SonarKids se celebra en Barcelona el 12 y el 13 de junio, el fin de semana anterior al Sonar, en el Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

El festival incluye una zona de picnic para comer tranquilamente y relajarse del ajetreo de las actividades; se instalará una zona especial para dejar los cochecitos de los más pequeños y habrá también un espacio pensado para hacer la siesta.

La programación musical de SonarKids de este año presenta cuenta con conciertos y sesiones en las que músicos y dj’s como Jimi Tenor, The Pinker Selectors, Joan Miquel Oliver, Guillamino, Txarly Brown, Electrotoylets, Markooz, Undo, SeñorloboFeroz y El Chavo adaptarán su discurso musical al público infantil y juvenil.

Experiencias creativas y talleres para los niños

El festival cuenta, como el año pasado, con un gran número de actividades y talleres creativos, pensados para que padres e hijos puedan divertirse y jugar aprendiendo y
acercándose a distintas disciplinas artísticas de una forma nueva y original.

Entre las novedades de este año se presentan las siguientes actividades para niños:

- Un taller de diseño y transformación de ropa por parte del diseñador de moda catalán Josep Abril, que enseñará a los niños cómo crear su propia ropa a partir de otras piezas ya
existentes.

- Hacer un mural con Jordi Labanda, coloreando los dibujos del popular ilustrador, que ocuparán toda una gran pared del MACBA.

- Un espacio ideado por la pareja de diseñadoras SirenaConJersey para la customización de bolsos de algodón, con el vinilo como principal material decorativo.

- El taller de arquitectura y construcción organizado por los responsables de la revista Apartamento, que permitirá a los “kids” construir, pintar, decorar e incluso esconderse dentro
de sus propias estructuras.

- El taller de street art dirigido por el artista urbano Lolo, que enseñará a los niños de SonarKids como embellecer una pared con las técnicas propias del arte urbano y el graffiti.

- Una original aproximación al arte contemporáneo a través del propio cuerpo, propuesta por los artistas Jordi Ferreiro y Fito Conesa, en colaboración con el MACBA, e ideal para
que participe toda la familia.

Además de todas estas experiencias creativas, se repetirán los talleres de beatbox con Markooz y de djs con Microfusa, y los circuitos de skate y fingerskate,
organizados por Eina Skateboards y Fingerpark respectivamente, todos ellos presentes en la anterior edición del festival y ampliados en esta segunda edición de SonarKids.

Este año el festival presenta “0 > 100”, una experiencia musical interactiva y simultánea entre músicos y niños desde cuatro ciudades catalanas -Barcelona, Granollers, Lleida y Olot- conectadas a través de la tecnología de fibra óptica.

Etiquetas: familia, tiempo libre, vacaciones

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS