Sonarkids: fin de semana con niños

SonarKids 2011. Creatividad y música de vanguardia para toda la familia

Tras el éxito de sus dos anteriores ediciones, el domingo 19 de junio llega a Barcelona la 3ª edición de SonarKids. Un festival ideal para que padres e hijos disfruten juntos de la música y el arte de vanguardia: conciertos, street dance, taller de Djs, cortometrajes de animación…

SonarKids 2011. ¿Cuál es el plan?

Este año, SonarKids, el festival de música y actividades creativas para toda la familia, presenta una programación musical repleta de shows de primer nivel, con las actuaciones del grupo portugués Buraka Som Sistema, el ilustre dj y locutor británico de la BBC Radio 1 Gilles Peterson, el grupo de pop juvenil Papa Topo, el quinteto valenciano Polock y las habilidades a los platos de los niños Pioneer DJ Kids, entre otros.

El festival cuenta también con un gran número de actividades pensadas para la participación y creación colectiva, como una masterclass de street dance, construcciones con cubos sonoros o un taller de djs, entre muchas otras propuestas.

Además SonarKids presenta proyecciones de cortos de animación y la exposición de arte multimedia OFFFMàtica, con obras interactivas de artistas internacionales, como la máquina que dibuja retratos mediante lásers o el transformador de sombras en píxels, entre otras.

La tercera edición del SónarKids tendrá lugar en dos escenarios (SonarVillage y SonarComplex) y otros espacios del Museu d’Art Contemporani de Barcelona (MACBA) y el Centre de Cultura Contemporània de Barcelona (CCCB).

Las actividades duran todo el domingo 19 de junio, de 11:00 a 19:00.

Experiencias creativas para niños y padres

Además de las actuaciones musicales, SonarKids cuenta con un gran número de actividades y experiencias creativas pensadas para que padres e hijos puedan divertirse y jugar aprendiendo, acercándose a distintas disciplinas artísticas de una forma nueva y original.

Mientras en el escenario de SonarVillage se sucederán las actuaciones y las sesiones de djs, en el SonarComplex tendrán lugar actividades de creación colectiva, como la masterclass de street dance, el taller de Djs organizado por Microfusa, el espectáculo “Donde viven los monstruos” de Sònia Gómez (una adaptación libre del cuento de Maurice Sendak) o los cuentos musicales de Vie Vide Kids.

Novedades: exposición de arte multimedia y filmes de animación

Entre las novedades de esta edición, SonarKids presenta la exposición OFFFMàtica, en torno a la temática del retrato, con obras como el transformador de sombras en píxels, una máquina que dibuja retratos mediante lásers o un espejo que compara un rostro reflejado con otros 250 reflejados anteriormente.

La otra novedad destacada es la proyección continuada en la entrada del escenario SonarHall de dos menús de cortometrajes de animación, uno para niños mayores de 3 años y otro para mayores de 8 años, en colaboración con el festival belga de cine juvenil Jeugdfilm.

Facilidades para niños en SonarKids

SonarKids es el festival ideal para que padres e hijos puedan disfrutar juntos de la música y el arte de vanguardia de una forma creativa, divertida y participativa.

Para ello cuenta con zona de picnic con tronas, el área de siesta (equipada con cunas, hamacas y cambiadores), un parking de cochecitos y una ludoteca para los más pequeños.

SonarKids tiene en cuenta la particularidad del público a quien va dirigido y para ello dispondrá de un sistema de sonido acorde con la capacidad auditiva de los niños.

 

Etiquetas: familia, planes con niños

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS