¿Quieres ayudar?

SOS Bebé, pañales y leche para los niños más necesitados

La Fundación Rosa Oriol, impulsada por Sor Lucía Caram - colaboradora de Ser Padres-, y MRW han iniciado una campaña con el objetivo de recoger leche de fórmula y pañales para los niños más desfavorecidos de España.

Niños pobres en España

Aunque en España la pobreza de los niños no se dibuja con el dramatismo reflejado en naciones subdesarrolladas, no significa que la falta de recursos no les afecte física y psicológicamente.

Unicef cifra en más de 2 millones, uno de cada cuatro, el número de niños españoles en riesgo de pobreza relativa. Si a esto le sumamos que en la actualidad en España hay un millón doscientas mil familias sin recursos, el panorama es bastante desalentador.

SOS Bebé. ¿En qué consiste la campaña?

La campaña SOS Bebé quiere dar respuesta a la necesidad urgente que sufren muchas familias en situación de pobreza o en riesgo de exclusión social, con dificultades para comprar leche infantil y pañales, para ayudarles a cuidar de sus hijos.

En esta campaña, MRW, pone a disposición de SOS BEBÉ su red logística de mensajería urgente, de forma que todas sus franquicias en España (exceptuando las islas) se convertirán en puntos de recepción tanto de pañales como de leche infantil.

MRW centralizará todas las donaciones en tres puntos estratégicos, para facilitar su recogida por parte de la Plataforma de los Alimentos de la Fundación Rosa Oriol y de la Obra Social de la Orden de Sant Joan de Dios, que repartirán la leche y los pañales entre quien lo necesite.

Esta iniciativa de la Fundación Rosa Oriol -impulsada por Sor Lucía Caram, colaboradora de Ser Padres y responsable de la sección de Nombres de nuestra revista- cuenta con el apoyo del futbolista Andrés Iniesta, que manifestó en la presentación de la campaña felicidad por su próxima paternidad.

En la presentación de la campaña también habló Rosa Tous, presidenta de la Fundació Rosa Oriol, Francisco Martín Villanueva, director general del Grupo MRW y el Hermano Quim Erra, de Sant Joan de Déu.

Otras personalidades han querido apoyar esta iniciativa, como el entrenador del Barça, Pep Guardiola, o Marc Coma, tricampeón del Dakar

Cómo colaborar con SOS Bebé

Para saber dónde está la oficina de MRW más cercana a tu domicilio puedes entrar en www.mrw.es o llamar al teléfono 902 300 400.

También se pueden hacer aportaciones económicas en la cuenta de Banca Cívica 2054-0312-11-9161406629.

 

 

SOS Bebé necesita voluntarios

Los días 4 y 5 de octubre la fundación necesita voluntarios en los supermercados Condis de Cataluña y la Comunidad de Madrid.

Se trata de estar en las tiendas y ofrecer a los clientes unos puntos de libro, que pagaran en caja. La suma de la venta de todos los puntos de libros nos ayudará a comprar pañales y leche de continuación, para familias que están en riesgo de exclusión social. La prioridad es hacerlos llegar a familias muy vulnerables y a aquellas que además tienen hijos con problemas oncológicos cuyo tratamiento lleva a una sobrehidratación y a la necesidad de pañales para los bebé, lo que significa imposible para familias de pocos o nulos recursos.

Infórmate en la página web de la Fundación Rosa Oriol.

 

 

 

Etiquetas: crisis económica, familia, pobreza infantil, solidaridad

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS