Vídeo de la semana

Patrocinado

Súper V. Misión: explicar a los más jóvenes cómo funcionan las vacunas

¿Conoces a Súper V, una superheroína cuya misión es mostrar a los más jóvenes cómo funcionan las vacunas? Si no has oído hablar de ella toma nota: ha llegado para quedarse y su mensaje es muy importante.

El arma más eficaz para luchar contra las enfermedades infecciosas es la vacunación. Con la aparición de nuevas patologías de este tipo, como el coronavirus, el papel de las vacunas en su contribución a la salud pública consolida su valor. Y es que, más allá de las patologías de nueva aparición, las vacunas salvan millones de vidas cada año a nivel mundial

Con motivo de la Semana Mundial de la Inmunización, auspiciada por la OMS, GSK presenta a Súper V, una superheroína cuya misión es mostrar a los más jóvenes cómo funcionan las vacunas. Súper V cuenta con la página webSúper V. El valor de las vacunas, en la que se integran diferentes actividades interactivas, algunas de ellas en inglés, con las que los más jóvenes podrán aprender de qué manera actúan las defensas del organismo cuando una persona está vacunada frente a diferentes enfermedades.

Los contenidos de esta página web se presentan con un lenguaje accesible y adaptado a niños y adolescentes, para que estos puedan conocer más de cerca qué son y cómo funcionan las vacunas. Para ello, algunos de los materiales que se incluyen son cómics, pasatiempos, videojuegos o adivinanzas. Además, algunas de las actividades están planteadas en inglés para que los usuarios puedan lograr un mejor conocimiento de este idioma.

Súper V enseñará a niños y adolescentes, a través de información científica de calidad adaptada a estas edades, cómo funcionan las defensas del organismo, así como lo que sucede en el interior de un cuerpo inmunizado cuando los microbios lo atacan. Con todo esto se pretende transmitir la importancia y necesidad de la inmunización como herramienta clave para incrementar la esperanza de vida, disminuir la mortalidad y favorecer el desarrollo socioeconómico a nivel global.

Este proyecto está avalado por la Fundación Real Madrid, la Sociedad Española de Inmunología (SEI), la Asociación Nacional de Enfermería y Vacunas (Anenvac) y la Sociedad Española de Farmacia Familiar y Comunitaria (Sefac).

También, a través de este proyecto, GSK pretende alinearse con el objetivo que propone la OMS en esta edición de la Semana Mundial de la Inmunización, en la que la pandemia de Covid-19 ha resaltado de manera dramática el valor de las vacunas para prevenir enfermedades infecciosas.

Ampliar el acceso a la vacunación es fundamental también para lograr el tercer Objetivo de Desarrollo Sostenible de la Agenda 2030 de la Organización de Naciones Unidas, relativo a la salud y el bienestar. Y es que, la vacunación, además de proteger de numerosas enfermedades infecciosas, permite que niños y niñas tengan la oportunidad de vida saludable desde sus primeros años de vida, y que esta se mantenga durante todas las etapas de la misma.

firma Gaceta Médica

Gaceta Médica

El periódico líder en información sanitaria y de salud en España. Dirigido a médicos, enfermeras y todos los profesionales de la sanidad.