Planes con niños

Talleres y cuentos para familias en el Museo de Ciencias Naturales

El Museo Nacional de Ciencias Naturales ofrece mucho más que exposiciones. Quienes se acerquen los fines de semana podrán participar en talleres de fósiles, familiarizarse con los insectos o conocer un nuevo y sorprendente espacio, el Almacén de Aves y Mamíferos.

¿Qué molusco soy? Para niños a partir de 8 años

Este es uno de los talleres para familias con niños a partir de 8 años que se organizan en el Museo de Ciencias Naturales los fines de semana. El él, los asistentes clasifican y estudian moluscos marinos y terrestres y hacen una gargantilla.

Pero hay muchos más talleres, adaptados a la curiosidad científica de toda la familia en Experimentárea: extraer fósiles de un yacimiento, fabricar un bicho-pinza mientras descubrimos los insectos más extraños, emular a los conservadores del museo…

Cuentos de animales. Para niños de 4 a 7 años

Los Cuentos de Animales son una serie de historias dedicadas al público más pequeño. Cada fin de semana se puede disfrutar de un cuento distinto:

  • Archi, el gigante del mar: 21 de febrero. Una historia “mágica” sobre el mundo marino de los calamares gigantes.
  • El baile de las mariposas: 28 de febrero. “Yo fui un huevo muy pequeño, mi larva salió de allí, comí hojas… ¡muchas hojas! y hasta oruga yo crecí…” Así comienza la canción del baile de las mariposas, cuya protagonista, Isabela, contará los distintos disfraces que se pone a lo largo de su vida.
  • El pingüino Esclater: 7 de marzo. Este miembro de la familia de los pingüinos crestados de Nueva Zelanda relata su ajetreada y amenazada vida en el territorio de Fiorland.
  • Rayo, el zorro: 14 de marzo. Una historia de la amistad entre Rayo, un zorro, y Trueno, un perro de caza.
  • El elefante Bombo: 21 de marzo. Bombo era un elefante que no sabía quién era y no encontraba su sitio en la sabana africana. Podrás conocer personalmente a Bombo, con sus casi 4 metros de altura, y al viejo Simba, el elefante de Indonesia que lleva 231 años en el Museo.
  • Las aventuras de Lincelot: 28 de marzo. Un invierno neblinoso, en unos matorrales del Parque de Doñana muy cerca del mar, una mamá lince dio a luz a dos crías.

Almacén de Aves y Mamíferos

Es un nuevo espacio abierto al público en el Museo que permite descubrir cómo es el almacén de un museo y cómo se custodian y cuidan las piezas.

En él pueden verse más de 1.200 ejemplares de aves y mamíferos tan singulares como la cacatúa filipina, el pingüino del Cabo, el kiwi marrón, el ornitorrinco, el mono narigudo o el pangolín indio.

 

Más información: Museo Nacional de Ciencias Naturales

Etiquetas: familia, planes con niños

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS