¡Vamos al teatro!

Teatralia 2012, la gran fiesta del teatro para niños

La XVI edición de Teatralia, el Festival Internacional de Artes Escénicas para Niños y Jóvenes organizado por la Comunidad de Madrid, acerca una vez más el teatro a niños y familias.

Programación de Teatralia 2012

Durante los 25 días que dura el festival, habrá 137 funciones que se representarán en 48 espacios escénicos de Madrid y otros 31 municipios de la Comunidad.

Los primeros días del festival, las nuevas tecnologías y el teatro de objetos y títeres serán los protagonistas. Las propuestas para adolescentes, los montajes de danza para los más pequeños y la música y las proyecciones en vivo son los otros platos fuertes del festival.

Desde el 2 de marzo, cuando arranca el festival con el espectáculo Tête à Tête, de la compañía italiana Teatro Necessario en el Círculo de Bellas Artes de Madrid, hasta el 26 de marzo, que se clausura el festival de la mano de la Companyia de Comediants La Baldufa con su espectáculo multidisplinar El príncipe Feliz en el Teatro Villa de Móstoles, 19 compañías nacionales e internacionales acercarán la magia de la danza, la música, el teatro, el circo, los títeres y el teatro de sombras a los niños de Madrid.

Teatro para niños hospitalizados y con lenguaje de signos

Teatralia también acercará su programación a espectadores que no tienen la posibilidad de acudir a los teatros. Los niños del Hospital del Niño Jesús de Madrid disfrutarán, el 15 de marzo, de la obra Clown in libertà (Payasos en libertad), de la compañía italiana Teatro Necessario. Igualmente, niños y madres de la Unidad Externa de Madres Jaime Garralda de Madrid podrán contemplar la delicadeza creativa de Forbicerie (Papel – tijera) el 6 de marzo.

En esta edición, también habrá un espectáculo traducido al lenguaje de signos que, por primera vez, podrá ser disfrutado en una función abierta al público general. La función tendrá lugar el 24 de marzo, en el Centro Cultural Paco Rabal, con el espectáculo Maravillas de Oriente (teatro y títeres) de la Companyia d’Espectacles Pa Sucat (Cataluña). Esta misma obra será interpretada en el Paco Rabal, el día 23, con traducción al lenguaje de signos, para colegios.

 

La exposición

La oferta de Teatralia se completa con la exposición Heureuses lueurs. Allusions d’optique (Imágenes felices. Fantasías ópticas), de Flop (Philippe Lefebvre), en el Antiguo Hospital de Santa María La Rica de Alcalá de Henares, para familias con niños a partir de 5 años.

Programación y venta de entradas de Teatralia

Las obras están orientadas a niños de 2 a 14 años. Se puede consultar la programación completa por edades, por fechas y por espacios escénicos en la web de Teatralia, así como comprar las entradas.

 

Más información: www.madrid.org/teatralia

 

Etiquetas: familia

Continúa leyendo...

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS