Teatro para niños en Valencia

Una obra en la que los niños reconstruyen una ciudad tras un Tsunami

El teatro Gran Cielo estrena en Valencia el espectáculo para toda la familia “Una ciudad soñada”, en el que los niños reconstruyen una ciudad arrasada por un Tsunami.

Espectáculo de danza para niños

Un Tsunami es el punto de arranque de “Una ciudad soñada”, un montaje de danza del teatro Gran Cielo en el que el público se constituye en una parte importante de la representación, ya que elige la ciudad en la que deberán de vivir los personajes de la obra, “y participa activamente en el montaje y definición de la misma”, según explica la directora de la obra y primera bailarina, Cristina Cabo.

De hecho, Cristina Cabo ha señalado que algunos de los espectadores acaban integrándose entre el reparto de bailarines “para recrear y juzgar cuál es la ciudad ideal.”

El montaje, que dura 40 minutos, pretende hacer partícipes a los niños de la importancia de colaborar para tener una ciudad soñada, y hacerles experimentar las sensaciones que evocan las proyecciones y los bailarines.

“Es una obra para toda la familia que aporta valores sociales y culturales, especialmente destinada a los niños, para que aprendan a poner en valor la lealtad, la amistad y la colaboración… en busca de un objetivo común”, según Cristina Cabo.

Respeto medioambiental

Esta obra de teatro infantil también quiere transmitir a los niños la importancia del crecimiento sostenible. Así, toda la escenografía se ha realizado en cartón 100% biodegradable, y es totalmente reutilizable y reciclable.

Sobre esta escenografía, que actúa como un lienzo, se recrean proyecciones que emulan los fenómenos naturales, desde la lluvia o el viento a una noche estrellada, así como los diferentes tipos de ciudades que se han ido erigiendo en épocas anteriores hasta crear la ciudad soñada de la obra.

Las representaciones comenzarán el 20 de septiembre hasta el 22 de marzo, con un precio especial para los grupos educativos (profesor gratis), y se acompañan de material de trabajo para desarrollar la experiencia sensitiva de la obra.

Más información: www.teatrograncielo.es

 

 

 

 

 

 

 

Etiquetas: familia

CONTENIDOS SIMILARES

COMENTARIOS