App para el móvil
Una aplicación para controlar a los hijos a través del móvil
La aplicación para el móvil Teenscrio permite a los padres saber dónde están sus hijos en todo momento, programar sitios a donde no deben acudir, y alerta inmediatamente de cualquier infracción de las normas respecto a lugares o tiempos de permanencia.
¿Están nuestros hijos donde dicen estar? ¿De verdad han ido a casa de un amigo? ¿Han estado en locales o sitios inadecuados? Son preguntas que los padres nos hacemos constantemente y que con llamarlos al móvil no se resuelven.
Para ofrecer respuestas a estas preguntas han desarrollado la aplicación para el móvil Teenscrio, disponible para Android y Blackberry. Permite a los padres de niños entre 10 y 18 años establecer zonas, lugares o entornos en los que sus hijos no deben estar, ofrece la posibilidad de poner límites horarios a la permanencia de los hijos en determinados lugares o en los desplazamientos habituales entre la casa y el colegio, y, a través de un sistema de alertas, informa en tiempo real si los niños se encuentran donde no deben. Según sus creadores, se trata de dar un valor añadido a la geolocalización.
Opciones de control/seguimiento
El seguimiento se puede hacer pactado o de manera unilateral por parte de los padres (como no se ve, los hijos no saben que lo tienen en el móvil). Además, se pude modular el grado de control y seguimiento, de acuerdo con los intereses y preferencias de los padres.
El sistema ofrece dos opciones de control:
- Proactivo: permite confirmar permanentemente la asistencia en los horarios predeterminados de nuestros hijos en el centro escolar, las actividades extraescolares, en el transporte público, en las estancias en casa de amigos.
- Reactivo: alerta inmediatamente de las ausencias de los hijos de su calendario educativo o del plan de conducta acordado con los padres.
Cómo instalar Teenscrio
- Contratar el servicio a través de la página web.
- Conectar el móvil de nuestro hijo a la web para instalar esta app que, según sus creadores, es invisible, irrastreable e insaboteable.
- Seleccionar opción pro-activa de confirmación permanente o re-activa de alerta inmediata, o ambas, definir parámetros de calendario educativo, plan de actividades o desplazamientos, marcar límites, programas e informes personalizados…
- El servicio ofrece los primeros 30 días gratuitos para poder probarlo.