Los básicos

Todo lo que debes llevar en el bolso para los niños este verano

Aunque hay artículos que son básicos en cualquier época del año, es importante tener en cuenta lo que tus hijos necesitan en cada estación para que no te olvides de absolutamente nada cuando salgáis de casa y puedas echar mano de ello en cualquier momento. Os evitareis más de un disgusto.

Qué llevar en el bolso
Qué llevar en el bolso (Foto: iStock)

Habréis comprobado que, cuando uno se convierte en madre o padre, se acaba eso de salir con lo puesto y unas gafas de sol en la mano o, como mucho, con un pequeño bolso en el que guardar la cartera y el móvil. Empieza una fase en la que toca cargar con una gran bolsa o mochila llena de “por si acasos” que, aunque a priori puedan parecer muchas de ellas tonterías, te salvarán de más de un apuro cuando menos te lo esperes. Pero, hay una muy buena noticia y es que esa bolsa va bajando su tamaño de forma proporcional según va creciendo tu hijo. Cuanto más mayor va siendo él, menor es la cantidad de cosas con las que debes cargar diariamente.

Como sabemos que muchas veces cuesta recordarlo todo, hemos elaborado una lista con todo lo que debes llevar en el bolso si tienes niños este verano, para que puedas marcar con un tic aunque sea virtual según lo vayas preparando y no te olvides de nada.

Los básicos

Probablemente este apartado lo tengas ya más que interiorizado pero no está de más recordar los básicos como toallitas húmedas, pañales, crema reparadora, ropa de cambio -mejor dos, nunca sabes cuántas veces puede producirse un escape fortuito-, cambiador, babero, y chupete y biberón en el caso de que tu hijo lo utilice si es bebé. Nuestra recomendación es que añadas también una bolsa de tela vacía por si tienes que terminar metiendo en ella ropa sucia, de modo que evites olores o que se manche el resto de cosas de la bolsa.

Protección solar

Que no vayamos a la playa o la piscina no quiere decir que podamos olvidarnos de ella y más ahora que llega el verano porque, como recuerda la farmacéutica Rocío Escalante, titular de Arbosana Farmacia, “la piel tiene memoria, así que una quemadura en la infancia puede convertirse en cáncer en la edad adulta. La protección solar es innegociable para los más pequeños”. Hay muchas cremas en el mercado específicamente creadas para la sensible piel de los niños con alta protección y en formatos muy cómodos que deben aplicarse cada dos horas si van a estar expuestos al sol aunque no sea de forma directa. Además, no hay que olvidarse de proteger a los pequeños con gorros o gorras para su mayor seguridad.

Mascarilla y gel antiséptico

En esta “nueva normalidad” se han convertido en imprescindibles cuando se va a salir de casa. El gel porque no hay que olvidarse de la importancia del lavado de manos y la mascarilla porque, aunque la mascarilla es de uso obligatorio a partir de los 6 años en espacios públicos, es recomendable también en los menores de esa edad por lo que cuanto antes se acostumbren a ella, será mejor para todos.

Loción o pulsera antimosquitos

Son los grandes enemigos de muchos cuando llega el calor. Porque seguro que más de una vez habéis vuelto a casa con picaduras por todas partes, no olvides llevar en el bolso una loción anti mosquitos o, en su defecto, que sean ellos quienes vayan con sus pulseras repelentes.

Kit de emergencia

Este apartado quizá también podríamos haberlo incluido en el de básicos pero, cuando se trata de ir a mínimos, puedes intentar evitarlo y cruzar los dedos para que no ocurra nada. Aquí lo recomendable sería llevar tiritas, algún producto reconfortante por si hubiera alguna caída que acabara en chichón o alguna pomada o loción pensada para rozaduras e irritaciones ahora que con el sudor es más frecuente su aparición. 

También te puede interesar:

Continúa leyendo