Vídeo de la semana

Disney Pixar

Toy Story: Disney desvela los bocetos originales de Buzz Lightyear

Para celebrar el 25 aniversario de ‘Toy Story’, Disney ha sacado a la luz los primeros dibujos de uno de los personajes más queridos de toda su historia, Buzz Lightyear. ¿Notas el cambio?

dibujo buzz lightyear
Fuente: Disney

Una de las preguntas más repetidas de boca de los más pequeños es, ¿cómo se dibujan los dibujos?

Actualmente, la industria de la animación ha avanzado tanto que el dibujo clásico ha perdido protagonismo y su lugar lo ocupan las ilustraciones digitales, el ordenador hace maravillas y convierte todo tipo de ideas en imágenes en 3D. Pero, hace 25 años, la respuesta era mucho más sencilla: a papel y lápiz. Eran dibujos con trazos en lápiz los que luego cobraban vida en la pantalla para protagonizar nuestras películas favoritas.

dibujos de buzz lightyear
Fuente: Disney

Uno de esos primeros esbozos acabó convirtiéndose en la obra maestra de Disney Pixar, la película que ha marcado la infancia de más de una generación con grandes personajes que decoran el imaginario de los más pequeños. Sí, estamos hablando de 'Toy Story', con quién lo aprendimos todo sobre las despedidas, la amistad y la familia, y conocimos a ese amigo que estaría dentro de todos nosotros.

'Toy Story' sopla las velas y cumple 25 años en los hogares de los niños y para celebrarlo, Disney nos regala los primeros dibujos de uno de sus personajes más míticos y queridos, el famoso Buzz Lightyear. Y es que a pesar del paso del tiempo, este filme no deja de robar los corazones de los niños y de los no tan niños, gracias a sus valores, sus personajes y su cuidada estética.

Aunque parezca imposible imaginar a Buzz con otro aspecto, lo cierto es que no siempre ha lucido igual. Su apariencia ha ido cambiando hasta convertirse en el héroe espacial que se niega a pensar que es un juguete que todos conocemos. En los dibujos iniciales, aunque la esencia sigue siendo la misma, el mejor amigo de Woody parece muy distinto.

La evolución de Buzz Lightyear

"Buzz es uno de nuestros personajes más famosos y es fascinante ver las diferentes formas en las que los artistas de Pixar lo imaginaba a lo largo de la evolución de su diseño", asegura Christine Freeman, historiadora de Pixar en la presentación de Disney. Estos bocetos originales revelan la evolución de Buzz Lightyear a nivel diseño: su rostro y su cuerpo son diferentes, igual que las alas y los característicos colores del traje espacial.

John Lasseter es el padre de Buzz Lightyear y cuenta que en un primer momento, imaginó a Buzz como un muñeco de la clásica colección de G.I. Joe, aunque finalmente, su musa acabó siendo un astronauta real y nada más ni nada menos que Buzz Aldrin, piloto en la misión Apolo 11 y junto a Neil Amstrong, el primer hombre en pisar la Luna. La evolución del personaje queda patente en estos bocetos que hoy publica Disney para sorprender a todos los fanáticos de la saga.

La estética no es lo único que podría haber sido distinto en Buzz, ¡también su nombre! Podríamos estar dirigiéndonos a él ahora como Tempus of Morph o Lunar Larry. Desde aquí aplaudimos la opción vencedora, no nos imaginamos a ningún otro que no sea el Buzz Lightyear que conocemos para hacernos reír hasta el infinito y más allá…

Foto Carla

Carla SMG

Soy periodista y algún día también seré escritora. Me gusta jugar con las palabras para crear mundos y derribar muros, para contar historias, informar, concienciar, emocionar e inspirar. Vivo de atardeceres líquidos, escapadas al monte y recuerdos en hojas de papel.

Continúa leyendo