Moda primavera/verano 2012
Trajes de primera comunión: “Nos vamos de ceremonia”
Cuando un niño va a hacer la primera comunión, una de las elecciones más importantes es la del traje que llevará a la ceremonia.
Queremos que nuestros niños estén guapísimos el día de su primera comunión, por eso no paramos de darle vueltas al traje de ceremonia que le vamos a poner, además, hay opciones muy variadas. Descubre las tendencias que se presentaron en la pasarela FIMI para esta temporada y elige la que más se adapte a tu estilo y preferencias.
Trajes clásicos y convencionales
Son “los vestidos de comunión de toda la vida”, creaciones donde priman las mangas abullonadas, los cuellos bebé, los detalles de puntilla o las bandas horizontales en contraste. Las faldas con volumen y cancán, pero también con caída natural.
Trajes clásicos renovados
Los clásicos renovados reinventan el género tradicional con diseños adaptados a la moda general pero que cumplen las imposiciones de la etiqueta. Vestidos tobilleros de inspiración bailarina para las niñas; para los niños, trajes marineros en gris chenilla. También están los modelos rectos de corte imperio y acabados en puntilla y la combinación de diferentes tejidos. En la mayoría de los casos el tul es un recurso imprescindible para crear juegos de volúmenes.
Trajes de estilo ibicenco
El estilo ibicenco aporta frescura y originalidad a la tradición de los vestidos de primera comunión. Suele ir acompañado de mangas de volantes y reminiscencias retro románticas.