Preparad vuestro viaje

El truco para hacer la maleta de tus hijos que les ayudará a vestirse solos en las vacaciones

La influencer canaria Priscila Betancort lo mostró recientemente y tras comprobar su eficacia, hemos decidido compartirlo contigo.

La Semana Santa es sinónimo de muchas cosas. Torrijas, monas de pascua, procesiones, vacaciones, viajes… Casi todo es bueno, menos tener que hacer maletas, una de esas tareas que a pocas personas les gusta. 

Pensar qué ropa llevar con la dificultad añadida del clima de entretiempo, que siempre hace dudar, ya es complicado si se trata de nosotros, pero si toca hacerlo por repetido porque hay peques en casa, se puede convertir en una tortura.

Sin embargo, si se quiere hacer una escapada, es lo que hay. Toca hacer maleta, así que lo mejor es no pensar en la pereza que da y hacerlo en cómo se puede aprovechar al máximo tanto el espacio como el tiempo. 

En este sentido, si hablamos de los niños, uno de los objetivos es acertar con la ropa que llevamos, no pasarnos demasiado con la cantidad de ropa que metemos y, en la medida de lo posible, que se lo pongamos fácil a ellos para que sean autónomos y se vistan solos en el lugar de destino como ya suelen hacer en casa.

Para que esto sea posible, hemos fichado un truco que nos ha parecido genial. Lo ha mostrado hace unos días en su perfil de Instagram la influencer canaria Priscila Betancort @myshowroomblog y, al hacerlo en casa y comprobar su eficacia, nos hemos decidido a compartirlo contigo.

Instagram @myshowroomblog
Instagram @myshowroomblog

La idea consiste en no meter ropa al tuntún en la maleta, sino en pensar looks esquemáticos ya en casa, antes de meter las prendas y empaquetar. Ella elige todos los detalles del outfit, ropa interior incluida, y luego lo dobla todo junto haciendo un rulito con cuidado para que se conserve bien la ropa durante el viaje y no se arrugue. Hace como una especie de paquetitos, y cada uno de ellos es un conjunto completo. 

De esta forma, aprovecha mejor el espacio, cosa importante en maletas reducidas como las que solemos usar en vacaciones cortas como las de Semana Santa. También ahorra tiempo, ya que tarda un poco más en hacer la maleta pero luego en el lugar de destino no tiene que pensar los looks de su hijo y, sobre todo, fomenta la autonomía del pequeño. Este último aspecto, de hecho, es el objetivo principal de hacer así la maleta de los niños. 

Mucho más fácil y rápido para los peques

El niño o la niña se podrá vestir completamente solo porque bastará con indicarle qué paquetito tiene que utilizar ese día cuando se despierte. Lo cogerá, lo extenderá, separará las prendas y solo tendrá que ponérselas en orden. 

Si son mayores, os lo agradecerán, y si están en esa edad donde es clave fomentar que hagan cosas por sí mismos (3-6 años especialmente), el truco de hacer así la maleta les ayudará muchísimo ya que les facilita una barbaridad poder vestirse solos en un espacio que no es el suyo habitual y no tendrán por qué dejar todo lo demás revuelto mientras lo buscan. 

En definitiva, os animamos a probar este truco para hacer la maleta de tus hijos porque ganaréis vosotros en orden y tiempo durante vuestra escapada, y los peques, que además no tendrán excusa para no vestirse solos. Al menos, para intentarlo. 

María Aguirre

María Aguirre Álvarez

Periodista y mamá de dos niñas con las que aprendo cada día. ¿Conoces esa frase que dice “nada te prepara para ser madre pero ser madre te prepara para lo que sea”? Real como la vida misma.

Continúa leyendo