Consejos prácticos

Trucos para ahorrar si vas a Disneyland

Estos tips prácticos te interesan mucho si estás planeando una escapada familiar al parque temático parisino.

En primavera, con el buen tiempo y el horario diurno prolongado, las escapadas familiares a Disneyland Paris se multiplican, reflejo a pequeña escala de lo que ocurrirá durante las vacaciones de verano. Si estás planeando vuestro viaje al parque temático situado en París, estamos seguros que los trucos para ahorrar dinero allí que vamos a compartir contigo a continuación te interesan.

La idea, al césar lo que es del César, no ha sido nuestra, sino de ‘Mamás viajeras’, uno de los perfiles de Instagram que deberías seguir si viajas a menudo con niños. En un post reciente ha compartido consejos en base a una experiencia reciente en Disneyland, y al organizar una especie de puesta en común en los comentarios, sus tíos se han completado con otras ideas interesantes. Estas, junto a las que nosotros sumamos a la causa, dan forma a la lista de consejos para ahorrar en vuestro próximo viaje a Disneyland.

Elegir el momento más económico

Fuera de las temporadas fuertes, como son Navidad y verano, viajar a Disneyland Paris es más económico. Y si encima visitas el parque entre semana, puede que incluso ahorréis otro “piquito”. Cuando lo haréis con total certeza es si reserváis el viaje con antelación. 

Pase anual

Si crees que puedes llegar a visitar París dos veces en menos de un año, podéis comprar el pase anual, que sale más económico que los tickets de día. Obviamente, solo en el caso de que se utilice.

Menores de 3 años

Este detalle es muy importante porque no todo el mundo sabe que los niños y niñas menores de tres años entran gratis al parque temático parisino. Pero en cuanto soplan las tres velas deben pagar entrada. Por ello, si se da la circunstancia de que tenéis un peque de dos años y queréis ir próximamente a a Disneyland, hacerlo antes de que cumpla tres es ahorro seguro. 

Souvenirs antes de llegar

‘Mamás viajeras’ lo tiene claro, “compra souvenirs antes de llegar al parque”. El motivo, continúa, que “las orejas dentro del parque cuestan 20 euros cuando en cualquier otro sitio las puedes encontrar por 5 euros”. También es recomendable hacer lo mismo con la libreta y el boli para que los peques coleccionen los autógrafos de sus personajes favoritos cuando estén en el parque. “Nosotros compramos un pack para cada niño (orejas, libreta de firmas, bolsa y reloj) y se lo dejamos en la cama el día de la llegada”, dice la experta en viajes. También podéis llevarlos en la maleta desde vuestro lugar de origen sin que los peques lo vean.

Un disfraz en la maleta

Si pensáis que vuestros hijos e hijas se pueden empeñar en un disfraz temático de Disney para visitar el parque, no lo dudéis: llevadlo desde casa. Así no tendréis que comprarlo en las tiendas del parque, donde son más caros.

Botella de agua

El segundo consejo de ‘Mamás viajeras’ para ahorrar dinero en Disney es llevar una botella de agua para rellenar. “El agua dentro del parque también es cara y normalmente los niños beben mucha en las colas”, señala. “En los grifos del parque podrás ir rellenándola gratis”, añade la influencer.

Snacks y comida en la mochila

En Disneyland se puede meter comida, de modo que puedes comprar snacks y comida fuera del parque. Por ejemplo, podéis hacer un bocadillo después de comprar en un supermercado o algo de comida tibia que aguante bien sin nevera. Además, ‘Mamás viajeras’ recomienda “llevar también una pequeña mochila con snacks y galletas para picar”, ya que “Cada helado o capricho son 5 euros así que tenerlos ya comprados te puede hacer ahorrar muchos euros”.

Llevad chubasquero

En París llueve mucho y a menudo, así que no os confiéis y meted un chubasquero en la mochila que llevéis a Disneyland. “Suele llover y si tienes que comprarlo allí también lo sentirás”, concluye ‘Mamás viajeras’.

Hoteles asociados

La duda de dónde dormir al ir a Disneyland París siempre surge. La opinión de ‘Mamás viajeras’ al respecto es que los hoteles asociados con el parque “Son mucho más baratos y tienen transfer gratuito al parque”. 

Rubén

Rubén García Díaz

Papá de dos niñas y periodista, la mejor combinación para que broten dudas, curiosidades, consejos efectivos (también otros que no lo son tanto) y experiencias satisfactorias que compartir en este espacio privilegiado para ello.

Continúa leyendo