Vídeo de la semana

Cuida tu cabello

Trucos para recuperar el pelo tras las agresiones del verano

Los meses de calor implican una de las pruebas más duras a las que debe enfrentarse el cabello por culpa del tratamiento que se le da y las agresiones a las que lo sometemos con el sol y el cloro. Con el final del verano, llegó el momento de tratar de ponerle remedio y reparar los daños.

Pelo en verano
Pelo en verano (Foto: depositphotos)

El pelo sufre y mucho en verano. Tanto el de los adultos como el de los niños. El cloro de las piscinas, la sal del mar y el sol son agresores externos del cabello que lo vuelven más frágil y quebradizo además de que provocan que pierda su característico brillo y suavidad. Concretamente el sol es el más peligroso de todo ya que es ante el que más tiempo nos exponemos y eso implica una oxidación del pelo que hay que controlar. Tal y como explican desde el salón de peluquería Tea Cut, “la radiación dilatará la cutícula, una capa de células córneas planas y muy pegadas unas a otras y el oxígeno del aire oxidará tu melanina natural. A esto súmale que los cristales de sal que se quedan en tu cabello tras el baño marino actuarán como pequeñas lupas, lo que lo volverán más áspero y frágil”.

Tomar las medidas adecuadas durante la exposición solar -cubrir la cabeza en la medida de lo posible con sombreros, gorros o pañuelos, utilizar productos hidratantes, lavar el cabello todos los días y usar un protector solar para el pelo- es imprescindible pero, aun cuando todas ellas se hayan tomado, siempre termina sufriendo los estragos del verano. Es cuando terminan las vacaciones, por tanto, el momento idóneo para pensar en la recuperación del cabello. Hay que darle una dosis extra de mimos para tratar de devolverle todo aquello que le hemos quitado para volver a lucir una melena sana y reluciente. Un poco de dedicación será suficiente para que ésta aparezca de nuevo.

Cortar por lo sano

Es la primera medida que has de tomar tras el verano. Un buen corte de pelo ayudará a conseguir que el pelo tenga un aspecto mucho más saludable pero solo con sanear las puntas que con el sol han quedado abiertas y secas también notarás el efecto deseado. Además, siempre viene bien tanto a adultos como a peques iniciar la temporada con un cambio de look de cara a la vuelta al cole, ¿no?

Peinar con los utensilios adecuados

Esto es algo esencial durante todo el año pero más ahora que el pelo ha sufrido las agresiones del verano. No vale cualquier cepillo ni para ti ni para tus hijos. Cada uno necesita uno que vaya acorde a las necesidades de su cabello para que el cuidado sea el mejor posible. Para evitar enredos y roturas, ten a mano los utensilios que mejor van a ayudaros.

Hidratar al máximo

En el caso de los adultos es recomendable hacerse con un aceite o ampollas de rescate que recuperen el brillo y la vitalidad al instante. Si tienes oportunidad, lo mejor es pasar por tu salón de peluquería de referencia en busca de un tratamiento de hidratación que ayude a mejorar tu melena en tiempo récord. Para los niños, no será necesario más que escoger el champú y acondicionador adecuado para su edad y su tipo de pelo de modo que este reciba los mimos que merece.

Vigilar la alimentación

Por supuesto esto debería estar en tu lista de prioridades siempre pero, si no lo está, esta puede ser una muy buena oportunidad de incluirla. Cuidar qué coméis en casa no solo será bueno para vuestra salud sino también para vuestra piel y vuestro pelo, el cual agradecerá estar nutrido de todas las vitaminas que necesita y le ayudan a estar fuerte, suave y brillante.

Continúa leyendo