Peluquería

Tutoriales para cortar el pelo a tu peque (o a ti mismo) desde casa

La cuarentena ha variado nuestras rutinas y no sabemos cuándo podremos volver a pisar una peluquería. Si tu melena o la de tus hijos necesita un corte puedes aprender a cortar el pelo en casa siguiendo estos consejos y tutoriales.

niño cortar pelo
Fuente: Depositphoto

Hace ya un mes desde que el Gobierno de España declarara el estado de alarma por la crisis sanitaria del nuevo coronavirus. En consecuencia, son muchos los establecimientos que han tenido que cerrar sus puertas al público para así evitar que los contagios sigan aumentando. Desde sus casas, los ciudadanos han visto a sus vidas girar 180º; y es que, algo tan sencillo como pasar la tarde en casa de los abuelos o ir con los amigos a tomar el vermú de los domingos, se ha vuelto cosa del pasado (de momento).

Entre las rutinas que ha roto el confinamiento está la de ir a cortarse el pelo a la peluquería. Y, aunque un cambio de look no es una necesidad básica, puede ser una distracción que ayude a desconectar de la situación latente de estos días. Además, a los niños el pelo le crece muy rápido y seguro que no van a tardar en quejarse de lo que le molesta en la cara su larga melena

Si quieres salir del apuro, YouTube pone a disposición de los usuarios una gran variedad de vídeos tutoriales con los que podemos aprender a cortar el pelo a los niños, a los adultos y hasta a nosotros mismos.

Cortar el pelo a un niño

Para cortar el pelo a los peques de una manera sencilla deberás tener a mano unas tijeras, un peine, un pulverizador e infinita paciencia (no se estará quieto).

En primer lugar es importante humedecer el pelo del niño y peinarlo para evitar los nudos.

A la hora de cortar el pelo, hay que dividir la melena en dos lados y empezar por los bordes para marcar la longitud.

Es importante estirar bien el pelo para que quede igual, siguiendo el modus operandi del vídeo. No es un corte muy sofisticado, por lo que no debería suponer mucho problema.

Eso sí, como la intranquilidad de los niños es algo sobradamente conocido, probablemente sea beneficioso contar con algún entretenimiento como un juego o una app educativa en la que mantenga su atención mientras procedemos al corte.

Cortarse el pelo a sí mismo

Si tienes la melena larga, debes tener en cuenta que lo más sencillo es cortarla en acabado recto.

Es preferible que comiences cortando una largura bastante inferior a la deseada, que dispongas de 5 centímetros de margen por si acaso y que cuando domines la técnica ya procedas a seguir recortando (si te convence el resultado).

Puedes seguir este vídeo tutorial en el que Patry Jordan explica el paso a paso.

Cortar el flequillo

Tanto para cortarnos el flequillo nosotros mismos o para cortárselo a los peques, necesitamos: agua, un cepillo, unas tijeras y un vídeo como este. Y en primer lugar, tenemos que separar los mechones de pelo que queramos cortar como flequillo del resto del pelo.

También es útil tener en cuenta que una vez seco el pelo, el flequillo se elevará, así que vuelve a ser importante que cortemos menos del corte que deseemos.

Para proceder al corte, puedes seguir las indicaciones de este tutorial.

Arreglar las melenas cortas

Para cortar una melena corta, es necesario una máquina, un peine, tijeras y un pulverizador de agua.

El pelo debe estar bien mojado a la hora de empezar a cortar.

La parte trasera podemos trabajarla con ayuda de la máquina, desde abajo hacia arriba. Lo mismo en el caso de la parte lateral, eso sí, mejor que no toquemos las patillas.

Para la parte de arriba, es más aconsejable recortarla con peine y tijeras, siguiendo el método empleado en este vídeo.

Corte con máquina

El corte de las melenas cortas sigue un procedimiento muy similar a la primera alternativa propuesta, aunque en este caso podemos atrevernos con la máquina.

Utilizar la máquina para la parte de abajo de la cabeza e igualarla con ayuda de las tijeras.

Con las tijeras cortaremos la parte de arriba del pelo con ayuda de los dedos como guía según muestra Patry Jordan en este vídeo.

Podéis igualar el pelo de arriba con el de abajo o dejarlo más largo, eso dependerá del gusto de cada uno.

También te puede interesar:
Vídeo de la semana

Continúa leyendo