Libros para toda la familia

‘Un científico en la cocina’: un libro perfecto para niños (y adultos) curiosos

Si tu hijo te han preguntado alguna vez qué son las burbujas que salen cuando cueces agua, por qué flotan las manzanas o por qué lloras si cortas cebolla, tienes que hacerte con este libro.

Todos sabemos que los niños son pequeños filósofos en potencia. Que tienen la curiosidad más desarrollada que los adultos y que, por desgracia, a medida que crecen van olvidándose de preguntar todas esas dudas que les hacen tan especiales.

Cuando entran en la cocina (y ya os hemos contado todos los beneficios de que lo hagan) comienza a actuar su curiosidad: ¿por qué se forman burbujas? ¿Por qué flotan las manzanas? ¿Por qué lloran los ojos si cortamos una cebolla? ¿Por qué hay algunos alimentos que se conservan en sal? Dudas que, sin duda, también comparten muchos adultos.

‘Un científico en la cocina’: el cerebro que las resuelve todas

A sabiendas de ello ha nacido el libro ‘Un científico en la cocina’ (Editorial Pinolia). Un título que habla de nutrición de dietética, de la percepción del gusto, pero también de costumbres, de historia, de filosofía y de ciencia aplicada a la cocina.

Un libro que, además, hace hincapié en la bondad del placer, las ventajas de la curiosidad en nuevas experiencias sensoriales, el fruto de la paciencia y constancia en las preparaciones a fuego lento, el éxito de la creatividad y la innovación con fórmulas desconocidas y la imprescindible presencia de un sentido crítico.

El autor

Moncho Núñez Centella (La Coruña, 1946) es colaborador de Muy Interesante y se define como «educador de la ciencia». Adoptó esa denominación en la New York University (NYU), donde obtuvo su MA of Science Education antes de dedicarse a la educación. Luego imaginó, diseñó y dirigió en La Coruña: la Casa de las Ciencias, la Domus y el Aquarium Finisterrae entre 1985 y 2008. Es autor del plan museológico del Museo Nacional de Ciencia y Tecnología de España (MUNCYT), que dirigió desde 2008 hasta 2013, y del proyecto de contenidos y actividades de su primera sede en La Coruña. Actualmente vive una jubilación que le permite seguir disfrutando de la comida y de la cocina, de la huerta y el jardín, de ortos y ocasos, de la lectura, la música y el cine.

 

Editorial Pinolia

Páginas: 284

B/N Ilustrado

Tamaño: 15 x 23cm

Encuadernación: Rústica con

solapas

ISBN: 978-84-18965-13-5

IBIC: PDZ; PDR; WB; JFCV

THEMA: PDZ; PDR; WB;

JBCC4

Colección: Siglo XXI

PVP: 24.95 €

Continúa leyendo